El Madrid, imparable en Moscú (78-95)

Sumó ante el Khimki la sexta victoria seguida con un gran partido de Tavares (11 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), Causeur (11 y 19) y Rudy (16 y 5 triples)

Nadie puede frenar el gran momento de forma del Real Madrid, que sumó en la cancha del Khimki su sexta victoria consecutiva en la Euroliga (undécima en total) y firmó así la mejor serie de triunfos de cualquier equipo esta temporada. Y lo hizo con una gigantesca primera parte en defensa y en ataque (31-51), que rompió un partido en el que se mostró muy superior al conjunto ruso. Tavares, inmenso con 11 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, Causeur (11 y 19) y Rudy (5/6 en triples para 16 puntos), lideraron a seis jugadores en dobles dígitos en valoración. Triunfo de doble valor porque también ganó el basketaverage.

Los blancos mostraron casi todo su repertorio en un sólido inicio de partido. Siete puntos en apenas dos minutos para un total de 26 en el primer cuarto. La presencia de Tavares marcó el ritmo en toda la cancha. Intimidó en defensa a un Khimki que tuvo que recurrir al tiro exterior para sumar y seguir la estela blanca (7 puntos de Shved), mientras que en ataque, con siete puntos (14 de valoración), fue la referencia junto a Causeur, que acabó con ocho puntos en los primeros 10 minutos (17-26).

Control total
El Khimki intentó acercarse con un 5-1 de parcial de la mano de Gill en los primeros minutos del segundo cuarto (22-27, min. 12). Fue lo más cerca que estuvo del conjunto blanco. La segunda unidad del Real Madrid respondió a la perfección, una vez más, y mandó a la lona a los de Bartzokas con un contundente 16-0. Taylor (6), Carroll (7) y Doncic (8 y 12 de valoración), por orden de aparición, lideraron a un Madrid que rayó a la perfección, sin fisuras atrás, dominando el rebote y con un juego coral en ataque. Ni el máximo anotador de la Euroliga, Shved, impidió que los madridistas alcanzaran los 23 de ventaja (28-51) y dejara a su equipo en 31 puntos al descanso (31-51, min. 20).

El Madrid gestionó la segunda parte sin problemas. Las rotaciones de Laso mantuvieron al equipo en un nivel defensivo muy alto. Suficiente para no dar ninguna opción al Khimki, que se encomendó a las individualidades de Shved (11 puntos en el tercer cuarto). Tavares continuó ampliando sus estadísticas y rozando el doble-doble (11+8).

Recital de Rudy y del Madrid
Todavía quedaba la guinda. Rudy se sumaba también en ataque con una exhibición en el triple. Cinco de seis intentos y el Madrid (14 de 25 en total) moviéndose en los 25 puntos de ventaja con una efectividad espectacular hasta el 78-95 final, en el mejor partido ofensivo a domicilio en la Euroliga esta temporada.

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid • Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Análisis SuperManagerKIA Pirata | La tentación se viste de outsider (J16)

Siguiente Artículo

Dragic apuntilla al Estrella Roja (104-95)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados