El Madrid no consuma la remontada en la prórroga en el Pireo (92-83)

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita a la difícil cancha del Olympiacos en un partido de infarto, donde fue a remolque y a punto estuvo de culminar la remontada en el tiempo extra, después de recortar 13 puntos en siete minutos y cinco en los últimos treinta segundos. Partidazo de Doncic, que con 33 puntos y 36 de valoración batió su récord de anotación. Carroll fue el otro pilar madridista con 24 puntos

No comenzó bien el partido para los intereses blancos. A pesar de contener la salida del Olympiacos en los primeros minutos, igualando la intensidad que siempre proponen los griegos (6-6, min. 4), su escaso acierto en ataque (0/5 en triples) le hizo ir a remolque ya en el primer cuarto. Su rival sí veía aro. Spanoulis, en su vuelta, y Papanikolau (5 puntos cada uno), comandaron un 12-0 de parcial para poner +10 a los suyos (18-8, min. 10).

Primera prueba mental
Con los del Pireo en pleno apogeo y la afición aumentando el nivel de presión, el Madrid supo adaptarse al ritmo lento de partido para no irse de él. Se mantuvo sólido atrás y sin brillo pero con mucho esfuerzo fue poco a poco encontrando su ritmo en ataque, moviendo el balón y conectando sus primeros triples. Los 12 de desventaja que llegó a tener en el minuto 11 (20-8) comenzaron a disminuir en un segundo cuarto en el que se fueron a 22 puntos, con Doncic (10 puntos) y Carroll (9) tirando del equipo. Un triple sobre la bocina del escolta norteamericano dejó la diferencia al descanso en solo cuatro puntos (34-30, min. 20).

EL OLYMPIACOS LANZÓ 25 TIROS LIBRES MÁS QUE EL REAL MADRID.

El tercer cuarto fue un calco del inicio. Primeros compases con intercambio de canastas y cuando el Madrid parecía tomar la iniciativa (40-39, min. 24), llegó otro parcial importante para el Olympiacos. Un 12-1, con Printezis y McLean haciendo daño en la pintura, que les otorgaba la máxima del encuentro con el 52-40 en el 29’. Doncic, Carroll y Tavares no encontraron cómplices en la ofensiva blanca y el conjunto que dirige Laso entró nueve puntos abajo en el último cuarto (56-47, min. 30).

El Madrid sacó su carácter
Olympiacos parecía tener todo controlado con su renta de +13 en el minuto 33 (64-51). Sin embargo, el Madrid no iba a tirar el encuentro. Había reaccionado en la primera parte e iba a repetir en el momento decisivo. Laso mandó un cambio defensivo y con una zona press sorprendieron a los de Sfairopoulos. Aparecieron más opciones en el ataque madridista. Rudy, Carroll y, por supuesto, un colosal Doncic, que neutralizaron la ventaja local y llevaron la batalla al tiempo extra tras un triple de Carroll y dos tiros libres errados por Printezis en los últimos segundos (72-72, min. 40).

La cruz de las faltas
Pero la realidad iba a ser otra aunque el Madrid fuese por delante en los primeros minutos de la prórroga (77-79, min. 43). La diferencia abismal de faltas entre ambos equipos acabaría marcando el partido, con 36 tiros libres a favor del Olympiacos por 11 de los blancos. La técnica a Reyes (antes había habido otra a Rudy) y un Printezis que se erigió en el protagonista en los últimos minutos con siete puntos, decantaron un emocionante encuentro (92-83, min. 45).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid • Foto: EuroLeague Media