MADRID TUVO EN SUS MANOS EL BALONCESTO DE #PLAZA2014

por santiloro publicado en FEB/LEB

altTras el éxito registrado en la ciudad de Bilbao el pasado fin de semana, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado a la capital de España. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FBM (Federación de Baloncesto Madrileño), El CB San Agustín del Guadalix y el Ayuntamiento del municipio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

altTras el éxito registrado en la ciudad de Bilbao el pasado fin de semana, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado a la capital de España. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FBM (Federación de Baloncesto Madrileño), El CB San Agustín del Guadalix y el Ayuntamiento del municipio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Tras el éxito registrado en la ciudad de Bilbao el pasado fin de semana, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado a la capital de España. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FBM (Federación de Baloncesto Madrileño), El CB San Agustín del Guadalix y el Ayuntamiento del municipio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Más de 1.000 jugadores procedentes de toda la Comunidad Autónoma de Madrid se han acercado hasta el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix para formar parte de la VI edición del Día del Mini y el Día del Federado. La gran fiesta del baloncesto madrileño ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.

Todos los que se han acercado al evento han podido entretenerse con las diferentes actividades que ofrece el Espacio CaixaBank. La “Fan Zone” ha vuelto a ser uno de los espacios más visitados donde los asistentes han dejado su mensaje de apoyo a la Selección Española de Baloncesto.

altLA EMBAJADORA: AMAYA VALDEMORO

Una reconocida figura de nuestro baloncesto ha sido la anfitriona FEB del evento. La internacional española ha estado firmando autógrafos y ha impartido un clinic en la Pista Central con chicos procedentes del colectivo Cáritas Madrid.

Amaya ha comentado lo “Alucinante que es poder compartir una mañana así con la disputa del Día del Mini. Hay que empezar a empapar a la gente que dentro de poco la Copa del Mundo llegará a Madrid.”

El ex jugador Fernando Romay fue el invitado en la jornada de domingo durante la celebración del Día del Federado.

PERSONALIDADES

El Presidente de la FBM (Federación Madrileña de Baloncesto), el señor Juan Manuel Martín Caño ha querido destacar la afluencia de público en Plaza 2014: “Siento satisfacción que cada año aumente la participación en la fiesta del baloncesto madrileño. Esta temporada hemos tenido un gran número de licencias gracias al trabajo que hacen los clubes.” 

altQuiero agradecer al ayuntamiento, al CB San Agustín de Guadalix, a la FEB y a sus respectivos patrocinadores hacer posible Plaza 2014, mezclando el carácter lúdico con el formativo apoyando la próxima Copa del Mundo. El camino que iniciamos hace 6 años seguirá teniendo recorrido.”

El señor Antonio Estrada, presidente del CB San Agustín del Guadalix ha definido el evento como “La fiesta de la ilusión a través del baloncesto.”

Por último, el señor Juan Figueroa, alcalde del municipio, también ha querido dar su opinión: “Invertimos mucho en el deporte y los valores que transmite a través de la formación. Queremos que nuestros clubes sean un referente y modelo a seguir.”

La cuenta atrás continúa. Queda menos para que Madrid sea sede final de la próxima Copa del Mundo. Una ciudad que albergará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid las eliminatorias de Octavos de Final, Cuartos, una Semifinal y la gran Final.

SOBRE PLAZA 2014

Plaza 2014 es un circuito de campeonatos de baloncesto 3×3 que este 2014 recorrerá un total de 12 ciudades de España. La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero, y continuará semana a semana hasta su llegada a Granada la primera quincena de septiembre, coincidiendo con la Fase Previa de la Copa del Mundo FIBA 2014.

Plaza 2014 cuenta con el respaldo de CaixaBank, Patrocinador Oficial de la selección española de baloncesto y de la Copa del Mundo de baloncesto 2014.

FUJENTE: FEB.ES

{jcomments off}

Comentar