El Madrid vence al Burgos con una gran primera parte (96-81)

Gran partido ofensivo de los blancos, con seis jugadores por encima de los diez puntos, y con Carroll como máximo anotador (18)

El líder de la Liga no da tregua. El Real Madrid sumó su decimonovena victoria en la competición doméstica y se dio un festival anotador en los dos primeros cuartos (53 puntos), donde prácticamente sentenció el partido. Tiró de orgullo San Pablo Burgos pero el +22 que tuvieron los blancos fue insalvable. Seis jugadores con dobles dígitos en puntos y valoración, entre ellos Tavares con un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes) y Carroll como máximo anotador (18).

Salida en tromba blanca que tumbó las ilusiones burgalesas en apenas dos minutos (7-0). A los tres ganaba de doce y mediado el primer cuarto de 17 (20-3). Excelente Yusta (11 puntos), hiperactivo Campazzo (6 y 2 recuperaciones), dominador Tavares (4, 4 rebotes y 2 tapones) para sentenciar el choque ante la incapacidad de los visitantes para frenar al Madrid. San Pablo Burgos acusó las pérdidas (7) y los problemas en ataque (28-13).

Segunda unidad
Tiró Laso de la segunda unidad para aumentar los guarismos del primer cuarto. Enorme Reyes (8 puntos), al que se unió Taylor (6) y Carroll (5), para llevar la ventaja por encima de los veinte (53-31, min. 20). En los visitantes, buena aportación del madridista Sebas Sáiz, taponando y recibiendo faltas para irse a los seis puntos. De los 53 tantos blancos, 34 fueron en la pintura.

Pero San Pablo Burgos no quería dejar una mala imagen en su visita al Palacio. Y salió dispuesto a complicarle las cosas al Madrid. Lo hizo con un parcial de 0-8, que bajó la diferencia a 11 (62-51) gracias al trabajo de Huskic (10 puntos). Hubo tiempo muerto de Laso para que las aguas volviesen a su cauce, y encarrilar de nuevo el choque con una ventaja cómoda, con Randolph asumiendo el ataque local (74-59).

Vital Carroll
Si los burgaleses lo intentaron en el tercer cuarto no iban a ser menos en el último. Tres triples visitantes (80-71) para meter el miedo en el cuerpo a un Real Madrid, que consiguió reaccionar de la mano de Carroll (12 puntos) y que tiró por el suelo el sueño del San Pablo Burgos. Con el partido ya roto, los blancos lo intentaron pero no consiguieron llegar a la centena (96-81).

Nota de prensa Real Madrid