Magic Johnson aceptó recientemente el cargo de asesor de la propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, pero días más tarde, en una entrevista en el USA Today declaró que “vengo para tomar decisiones en el equipo“, argumentando que “ahora mismo, mi papel es el de asesor y lo acepto, aunque cuando estemos todos juntos, alguien tendrá que tomar la decisión final y quién va a ser?”. Gentileza de fullbasket.es
Pues bien, sus deseos se han hecho realidad y ha sido la gran bomba de la tarde del martes 21 en la NBA: Magic Johnson ha sido nombrado nuevo presidente de operaciones de la franquicia angelina, mientras que tanto el general manager Mitch Kupchak, como el vicepresidente de operaciones baloncestísticas, Jim Buss (al igual que su hermana, es propietario de los Lakers), han sido cesados de sus cargos.
Magic Johnson ha dejado claro que “es un sueño hecho realidad volver a los Lakers como presidente de operaciones, trabajando cerca de Jeanie Buss y su familia”. Además, ha añadido que “trabajaremos incansablemente para que nuestros Lakers vuelvan a ser campeones de la NBA“.
Mitch Kupchak llevaba 36 años en la estructura de Los Angeles Lakers desde que llegó como jugador en 1981. Después de retirarse, se convirtió en asistente del que por aquel entonces era el general manager de la franquicia, Jerry West, y posteriormente acabó ocupando su cargo.
De este modo, Magic Johnson se ha convertido en el principal responsable deportivo de Los Angeles Lakers, franquicia que todavía está a la espera de nombrar a un nuevo general manager que cubra el hueco dejado por un Mitch Kupchak que, según diversas fuentes estadounidenses, rechazó traspasar por DeMarcus Cousins (ahora en New Orleans Pelicans) al no querer incluir en el acuerdo al novato Brandon Ingram.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net