Mala noche para los Thunder, sucumben ante Curry y pierden a Holmgren, 127-116

Stephen Curry anotó 36 puntos, y los Golden State Warriors resistieron una remontada final para vencer a los Oklahoma City Thunder 127-116

Fue un golpe doble para los Thunder, ya que el delantero Chet Holmgren no regresó al partido tras sufrir una lesión en la cadera derecha en el primer cuarto. La lesión opacó un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Jonathan Kuminga anotó 20 puntos, De’Anthony Melton sumó 19 puntos y 10 rebotes, y Andrew Wiggins agregó 18 puntos para los Warriors.

Golden State tenía una ventaja de 30 puntos cerca del final del tercer cuarto antes de que los Thunder comenzaran su remontada. Un robo y un mate de Alex Caruso redujeron la ventaja de los Warriors a seis con 4:46 por jugar, pero los Warriors recuperaron el control del partido.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y Jalen Williams agregó 20 para los Thunder, que sufrieron su primera derrota en casa de la temporada.

Esta versión de Curry es lo que los fans de Oklahoma City han llegado a esperar cuando él visita. El jugador de 36 años acertó 7 de 13 triples y 13 de 23 en tiros de campo, demostrando que, cuando está en su mejor momento, su equipo es difícil de frenar.

Oklahoma City lidera la liga en clasificación defensiva, en parte gracias a la habilidad de Holmgren, de 2,16 metros, para proteger el aro y cubrir los errores de sus compañeros. Sin él, los guardias no pudieron arriesgar tanto, y los Thunder no fueron tan efectivos defensivamente en la pintura.

Oklahoma City redujo su desventaja a 116-108 antes de que Curry anotara un triple mientras caía al suelo con 3:23 por jugar. Los Warriors mantuvieron una ventaja de al menos siete puntos hasta el final del partido.

Golden State lanzó con un 50,6% desde el campo. Fue la primera vez esta temporada que un equipo visitante de los Thunder logró un porcentaje de acierto superior al 50%.