Roberto Anidos · La NBA es implacable para algunos jugadores, y parece que la relación amor-odio entre el base canario y la NBA vuelve a disponer de un capitulo oscuro. Tras ser titular indiscutible a principios de temporada, ahora pierde rol en la rotación, como muestran sus 6 minutos en pista está madrugada ante los Bulls
El chacho volvió a la NBA a un nivel excelente, minutos en pista (casi 30 por partido), titularidad, puntos y asistencias, una media de más de nueve puntos y ocho asistencias en el primer mes. Actualmente, en los últimos once partidos, promedia 18 minutos en pista, 12 menos que al inicio de temporada, y una media de cinco puntos y cuatro asistencias.
Con el transcurso de la competición, sus minutos, su chispa en la pista, se fueron reduciendo. T.J. McConnell, jugador de segundo año, se ha hecho con su puesto, e incluso Chasson Randle, la temporada pasada en la liga checa, le disputa minutos.
Su intensidad en defensa, algo clave en la NBA, parece ser la culpable de esta bajada de minutos e importancia en los Sixers. Ojala la inercia varíe y la magia del canario supere su historia particular con la competición norteamericana.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net