El base brasileño gobierna un partido que el Montakit luchó de igual a igual hasta el descanso. Séptima derrota consecutiva para los de Jota Cuspinera, en puestos de descenso. Con el cuádruple empate por abajo, el duelo ante el Betis es la vida
El Fuenlabrada perdió en Tenerife ante Iberostar, lo que marca su séptima derrota consecutiva esta temporada, en puestos de descenso y con cuatro equipos equiparados con un balance de 4-16: Murcia, Betis, Fuenlabrada y Estudiantes. Tras un buen primer tiempo, el Montakit pagó caro un mal tercer cuarto, en un duelo que tuvo a dos figuras descollantes: Marcelinho Huertas, con 20 puntos, 9 asistencias y 24 valoración; y Giorgi Shermadini, 14 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración. Por parte visitante, Pierre-Antoine Gillet y Christian Eyenga anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente. Con este marcador, los de Txus Vidorreta, además de hilvanar su quinta victoria seguida en casa, sellaron su pase matemático a la Copa del Rey (10-6).
El Fuenla arrancó bien el partido, peleando cuerpo a cuerpo ante un cuadro tinerfeño superior en lo físico y que comenzaba la jornada como cuarto clasificado. De un 6-6 cocinado entre Shermadini y Pierre-Antoine Gillet (dos triples). La paridad se mantendría hasta que Karvel Anderson embocaba dos triples sucesivos (15-18), cuarto que finalizaba con una bandeja de Nico Richotti, ex capitán lagunero homenajeado antes del partido en su primer regreso a la que había sido su casa durante las anteriores siete temporadas (19-20).
En el segundo acto el conjunto insular sacaba una pequeña renta (31-24), pero un parcial de 7-0 visitante volvía a poner las tablas (31-31). El Montakit, incluso, se puso arriba con un triple de Marc García (33-34), aunque entre Shermadini y Marcelinho Huertas anotaron los últimos puntos antes del descanso (37-34).
Un triple de Anthony Brown abría el tercer período (37-37), pero allí se frenaría el equipo de Jota Cuspinera, sin respuestas ante un 8-0 local con un Huertas desatado (45-37). Marc García rompía la sequía con dos libres dentro, pero los de Txus Vidorreta seguían encontrando agujeros en la defensa del Fuenla, racha culminada con cinco puntos seguidos de Tomasz Gielo y 14 puntos de renta (55-41).
Tras un magro tercer cuarto, el Montakit volvió a meterse en la pelea, ajustando su defensa y soltándose arriba, con EJ Rowland en la dirección y Eyenga encendido bajo el aro. Así, tras un triple de Anderson los de Cuspinera recortaban la brecha hasta los cinco puntos con siete minutos por jugarse (63-58). Pero Tenerife tiene a Marcelinho Huertas, quien a los 36 años mantiene su vigencia: dos triples seguidos del brasileño subieron la diferencia a los diez puntos (72-62), distancia que casi se mantuvo hasta el final (74-63).
En la próxima jornada el Montakit recibirá al Betis (domingo, 17.00hs), duelo vital por la permanencia antes de recibir al Barcelona. Betis. Todas las energías ahora puestas en el Betis.
Iberostar Tenerife 74 (19+18+22+15):Marcelinho Huertas (20), Gabriel Lundberg (8), Dani Díez (9), Tomasz Gielo (5), Giorgi Shermadini (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Sasu Salin (0), Santi Yusta (0), Georgios Bogris (6), Álex López (3), A. Suarez (4) y Lahaou Konate (3). Sin jugar: Fran Guerra. Entrenador Txus Vidorreta.
Montakit Fuenlabrada 63 (20+14+14+15): Tomás Bellas (6), Marc García (7), Anthony Brown (3), Pierre-Antoine Gillet (14) y Egidijus Mockevicius (0) -quinteto inicial-. También jugaron: EJ Rowland (5), Nico Richotti (2), Christian Eyenga (13), Njegos Sikiras (0), Karvel Anderson (9), Osas Ehigiator (4). Sin jugar: Francis Alonso. Entrenador: Jota Cuspinera. Lesionados: Viacheslav Bobrov y Alex Urtasun.
fuente: fuenlabradanoticias.com · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net