Marcelinho Huertas seguirá en el Iberostar Tenerife hasta 2022

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El Iberostar Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para extender el contrato que les unía por una temporada más. De esta manera, el base brasileño seguirá vistiendo de aurinegro hasta el final de la temporada 2021-22

El Iberostar Tenerife y Marcelinho Huertas han ampliado su vinculación una temporada más. Ambas partes acordaron el pasado verano, coincidiendo con su fichaje por el conjunto insular, un acuerdo por dos campañas, que se prolongará ahora durante un curso más, concretamente hasta el cierre del ejercicio 2021-22.

El internacional brasileño confesaba los motivos que le han llevado a renovar con el conjunto canarista de la siguiente manera. “Estoy muy a gusto aquí, en Tenerife. Además, creo que tenemos un proyecto muy sólido, con unos pilares que van a seguir durante muchos años, empezando por el entrenador. Eso, como jugador, te da seguridad y confianza”.

“Este”, añadió, “es un sitio donde todo estamos contentos. Cada jugador sabe su rol dentro del equipo, el entrenador nos da confianza y creemos en su filosofía”.

“Queremos seguir mejorando”, apuntó una vez cuestionado por los retos que se plantea. “Esa tiene que ser la clave como equipo y como club. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el club siga creciendo y que el proyecto no dure solo lo que nosotros estemos aquí, sino que vaya más allá”, explicó.

“Tenemos que intentar conseguir poco a poco algo más de lo logrado en las temporadas anteriores y soñar alto, pero para eso hay que trabajar muy duro dentro del campo”, concluyó.

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, afirmó que la ampliación de Huertas supone “apuntalar todavía más la estructura y la solidez de nuestro proyecto para seguir siendo lo más competitivos posibles, gracias a un jugador que nos ha aportado mucho y que se ha implicado a tope desde el primer día”.

Huertas se incorporó al conjunto canarista el pasado verano, procedente del Baskonia, para erigirse en uno de los pilares del proyecto aurinegro. Por el camino, ha ganado la Copa Intercontinental.

El internacional brasileño ha promediado 13,1 puntos y 8,1 asistencias para 15,9 de valoración media en la ACB, donde este curso fue elegido “Jugador de la Jornada” en la decimoséptima entrega. Además, firmó 12 puntos y 8,6 asistencias de media para un 17,1 de valoración en la Basketball Champions League.

nota de prensa iberostar tenerife