El Armani Milán ha hecho oficial el fichaje del escolta serbio Marko Guduric, que aterriza en la capital lombarda con un contrato plurianual tras proclamarse campeón de la Euroliga con el Fenerbahçe
A sus 30 años y con 1,99 metros de estatura, Guduric fue uno de los grandes protagonistas de la final ante el AS Mónaco, donde firmó 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración, incluyendo un triple decisivo con paso atrás que sentenció el título para los turcos a falta de poco más de un minuto. El exNBA (paso fugaz por los Grizzlies) aportará al conjunto de Ettore Messina su talento ofensivo, experiencia en grandes escenarios y mentalidad competitiva.
Guduric deja atrás siete temporadas en el Fenerbahçe (2017-19 y 2020-25), donde no solo levantó el título este curso, sino que también fue subcampeón en 2018. En la última Euroliga participó en 36 partidos, con medias de 10,9 puntos, 3,1 asistencias y 11,9 de valoración, consolidándose como una pieza fundamental en el sistema de Sarunas Jasikevicius.
En sus primeras palabras como jugador del Olimpia, el internacional serbio no escondió su ilusión: “Es un club legendario, con una historia y una afición espectaculares. Estoy deseando empezar esta etapa y construir algo especial junto a mis nuevos compañeros”. Un refuerzo de lujo para un Milán que quiere volver al primer plano europeo.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net