Marko Popovic, Jugador de la Jornada 18

Marko Popovic tiene mucho que ver en la buena marcha del Montakit Fuenlabrada. El escolta croata volvió a destacar en el triunfo de su equipo frente al RETAbet.es GBC, al sumar 21 puntos y 30 de valoración, números que le permiten conseguir la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

Tras ser determinante frente al Real Madrid y después de anotar en Zaragoza el triple que daba a su equipo el triunfo y la clasificación para la Copa del Rey, Marko Popovic arranca la segunda vuelta estrenándose como Jugador de la Jornada.

El escolta del Montakit Fuenlabrada guió a su equipo hasta el triunfo frente al RETAbet.es GBC, finalizando el choque con 30 puntos de valoración que le llevan directo hasta esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Y es que el jugador croata, en una de sus mejores actuaciones con la camiseta fuenlabreña, mostró sus ganas por repetir victoria desde el arranque del partido. Con mayor o menor fortuna, fue protagonista de algunas de las primeras acciones de su equipo, anotando sus primeros puntos gracias a un triple que clavó cuando apenas habían discurrido tres minutos del encuentro.

Fueron tres de los 21 puntos que acabó sumando tras estar algo más de 30 minutos en pista. Con excelentes porcentajes de tiro, convirtió 3 de los 5 lanzamientos de dos puntos que intentó (60%), 2 de 4 en triples (50%) y cada uno de los tiros libres de que dispuso (9 de 9, 100% de acierto).

Su aportación ofensiva, además, la completó repartiendo un total de cinco asistencias que se tradujeron en 13 puntos más para un Montakit Fuenlabrada que controló el encuentro a partir del segundo cuarto.

Completó Popovic su estadística capturando un rebote, recuperando dos balones y provocando siete faltas personales en sus rivales, para acabar sumando los mencionados 30 puntos de valoración, que suponen la segunda mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa, tras los 33 que logró en la Jornada 15 de esta misma temporada, en la pista del UCAM Murcia.

Tras ese partido, Marko Popovic consiguió la que era la mejor valoración de la jornada, pero la derrota de su equipo impidió que la designación como Jugador de la Jornada recayera en él, algo que ahora sí ha conseguido.

Una vez asegurada la designación, el jugador del Montakit Fuenlabrada ha reconocido que “estamos en un momento magnífico, en el que estamos disfrutando y haciendo disfrutar a nuestra afición”, además de asegurar que para él “es una satisfacción poder compartir el ser Jugador de la Jornada con mis compañeros y nuestros seguidores”.

Popovic ha afirmado que “éste era un partido clave, porque nuestro objetivo principal sigue siendo asegurar la permanencia cuanto antes, por eso la victoria es tan importante”.

“Ya son seis seguidas en casa y eso sin el apoyo de la afición sería imposible. Él MVP también es para ellos”, ha concluido.

Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo / A. Vicente