Max Heidegger, refuerzo para la dirección de juego baskonista

El base estadounidense, con nacionalidad israelí, llega al conjunto azulgrana hasta el final de la temporada 2023-24

Acuerdo entre Saski Baskonia y Max Heidegger (California, 1997) para su contratación hasta el término de temporada 2023-24. El club azulgrana se hace con los servicios del base norteamericano, con nacionalidad israelí, de 25 años y 1,91 metros de altura que llega a Vitoria-Gasteiz procedente del Merkezefendi turco.

Heidegger aterriza directo desde la principal liga de Turquía donde ha estado promediando 19.5 puntos y 6.3 asistencias con un 37.5% en tiros desde la línea de 6.75. Formado en la Universidad californiana de Santa Barbara, promedió en sus cuatro temporadas 13.9 puntos antes de dar el salto a Europa de la mano del Maccabi de Tel Aviv en la temporada 2020-21. Esa misma campaña, Max estuvo cedido en el Bnei Herzeliya de la primera liga israelí donde promedió 18.2 puntos y 2.6 asistencias.

El pasado curso, en la temporada 2021-22, el nuevo timonel azulgrana, debutó en la Bundesliga alemana en las filas del Ewe Basket Oldenburg con el que promedió un total de 18.3 puntos y 4.5 asistencias en 27 minutos en la mejor liga de Alemania.

El director de juego californiano ya está en Vitoria-Gasteiz donde ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos para unirse esta tarde a la disciplina vitoriana y ponerse a las órdenes de Joan Peñarroya como nuevo jugador de Cazoo Baskonia.