Máxima ilusión para afrontar el último y exigente peaje previo a la soñada final four

Un escenario de lujo para una ocasión de postín. El Iberostar Tenerife afronta este miércoles la ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante uno de los favoritos al título, el Hapoel Jerusalem. El equipo aurinegro buscará el mejor resultado posible en el imponente Pais Arena Jerusalem con la máxima ilusión por bandera y el firme propósito de plasmar sus señas de identidad

Sólo así, desde la plena confianza en sus posibilidades, podrá el conjunto aurinegro buscar con argumentos la sorpresa ante un rival diseñado para pelear por todas las competiciones en las que interviene. Reciente campeón de Copa en Israel, el grupo de Oded Katash, un bloque tremendamente físico, cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones.

Salvo Yogev Ohayon, base reserva lesionado la semana pasada en una mano, el técnico rival contará con todo su arsenal de recursos y el calor de una afición muy ruidosa, que suela crear un gran ambiente para las grandes citas en un recinto con capacidad para 11.500 espectadores. Por parte aurinegra, Mamadou ‘Petit’ Niang causó baja de última hora en la expedición por motivos personales y su ausencia ha sido ocupada por el vinculado Samuel Rodríguez para cumplir con la normativa de cupos de la competición.

El talento en la dirección de Tamir Blatt, tercer mejor pasador del certamen continental; la capacidad para anotar desde el perímetro de James Feldeine; el físico de Thomas o Butler; el poder interior del mediático Ama’re Stoudemire, Josh Owens y compañía; y el núcleo duro de los internacionales israelíes, caso del propio Blatt, de Bar Timor o del veterano Eliyahu, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

El Hapoel ha alcanzado la ronda de cuartos de final, tras eliminar al Neptunas Klaipeda lituano en octavos, y después de haber sido segundo en la fase de grupos, igualado a victorias y derrotas con el AEK de Atenas (12/2). Números en mano, los de Jerusalem exhibieron hasta la fecha el mejor ataque de la competición (89,7 puntos por partido); amén de haber sido el mejor equipo en asistencias (22,5 de media) y rebotes (42,2 por noche).

Tal y como ha advertido el técnico aurinegro, Txus Vidorreta, las opciones insulares pasarán por hacerse fuertes como colectivo “desde la defensa, estar duros en el rebote, controlar la fuga de las pérdidas e impedir que anoten contraataques” para luego jugar con solidaridad y criterio en el plano ofensivo, ejecutando “con confianza los tiros abiertos”, señaló el entrenador canarista.

nota de prensa Iberostar Tenerife