McFadden aturde a Serbia en el debut en casa de Kokoskov

Georgia podría haber sido fácilmente sin victorias después de sus juegos contra Suiza y Serbia. En cambio, subieron a 2-0, luego de una victoria por 94-90 que arruinó el debut en casa del entrenador Igor Kokoskov frente a las gradas llenas del Aleksandar Nikolic Hall

La última vez que los georgianos jugaron contra Serbia en Belgrado en los Clasificatorios Europeos de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, Michael Dixon anotó 36 puntos, pero eso fue lo suficientemente bueno para una derrota de 18 puntos.

Esta vez, Thad McFadden se aseguró de que escaparan de la ciudad con una victoria.

Punto de inflexión: Con Serbia subiendo por uno en el último minuto, el entrenador Ilias Zouros quería una selección de McFadden-Shermadini y rodar por el medio. Pero Serbia lo defendió perfectamente, no permitiendo que Giorgi Shermadini se acercara a su guardia. En cambio, McFadden decidió ir solo, derribando un triple sobre la mano de Ognjen Jaramaz con 33 segundos para jugar, dando a Georgia una ventaja de dos puntos.

Serbia tenía una posesión para empatar o tomar la delantera, pero Rade Zagorac no pudo convertir en dos largos después de una jugada diseñada por Kokoskov. Novica Velickovic no pudo controlar el rebote ofensivo, y McFadden terminó el juego con un par de tiros libres para establecer el marcador final.

Game Hero: McFadden estaba inconsciente con 33 puntos y 7 asistencias. Tuvo una mano amiga en Shermadini, autor de 23 puntos y 11 rebotes.

Las estadísticas no mienten: tiros libres. En un juego tan cerrado, Georgia tuvo una ventaja de 27-19 de la franja benéfica, perdiendo solo dos intentos, en comparación con los seis tiros libres perdidos de Serbia en casa.

En pocas palabras: No hay necesidad de estresarse demasiado por esta derrota para Serbia, ya que jugaron un buen juego y dieron un doble golpe en la pista trasera con Aleksa Avramovic y Ognjen Jaramaz, quienes combinaron 49 puntos y 10 asistencias, con solo 4 pérdidas de balón entre los dos. Caen a 1-1, con Georgia disfrutando de una ventaja de 2-0 en la parte superior del grupo.

nota de prensa FIBA

Total
28
Shares
Artículo Anterior

Kenny Kadji y Movistar Estudiantes separan sus caminos

Siguiente Artículo

Avdija brilla mientras Israel completa la primera ventana perfecta

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados