Mejor inicio de la historia del CB 1939 Canarias (5-0) sobreviviendo a Tomic (35 de valoración)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

Iberostar Tenerife completa el mejor arranque de su historia y sumó la quinta victoria consecutiva frente a un combativo Joventut de Badalona (86-82). Shermadini, con 16 puntos para 25 de valoración, resultó decisivo en el triunfo

Fran Guerra (Iberostar Tenerife)
Foto: ACBPhoto/Emilio Cobos

Un primer cuarto muy igualado que fue de menos a más para ambos equipos.

En los primeros compases ambos equipos sufrieron para anotar, pero a medida que finalizaba el primer cuarto el acierto creció llegando al final del cuarto con empate a (22).

Durante el segundo cuarto, se apreció una mejora importante para los locales con un imperial Rodríguez, siendo clave en el parcial de (14-2).

Cuando peor pintaron las cosas para los verdiblancos surgieron las figuras de Tomic y Ribas.

Joventut consiguió recuperarse en la segunda parte del cuarto y gracias a una canasta de Tomic al final del cuarto se fueron al descanso con empate a (43).

Los más destacados fueron Rodríguez con 12 puntos, 2 rebotes y 3 faltas recibidas (17 de valoración) y Tomic con 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración).

Después del tiempo de descanso volvió el intercambio de canastas, en el Iberostar Tenerife fue Huertas el que llevó la batuta.

Tomic siguió siendo la referencia de su equipo, aunque Morgan ayudó.

El partido siguió regalando una lucha entre grandes muy apasionante, Shermadini y Tomic dieron un clinic, aunque lo bonito fue ver el movimiento de balón desde sus manos.

Zagars con descaro acerco a su equipo a 2 puntos (69-67) al final del tercer cuarto.

Durante el último cuarto ningún equipo consiguió dominar el ritmo de partido.

Iberostar Tenerife supo aprovechar que Tomic tuvo que salir por un golpe en el ojo con empate a (72) y 5:43 minutos para el final del partido.

El tiempo sin el gigante verdiblanco su equipo bajo la producción ofensiva.

El final del partido fue extraño con algunas acciones nada positivas para ninguno de los equipos, antes Doornekamp consiguió un triple, que a la postre fue definitivo. El partido finalizó con (86-82).

los mejores de partido fueron Rodríguez con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas (22 de valoración) y Tomic con 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias (35 de valoración) ambos jugadores marcando sus mejores números en la liga Endesa