Los alemanes, que son últimos en la tabla, daban la sensación de que los resultados no eran justos con su juego. Pero en esta jornada no han perdido la ocasión de darse un homenaje en la cancha de un Maccabi que vuelve a la senda de las derrotas. Melli, con 27 puntos y 14 rebotes, estuvo inmeso
El Brose Baskets comenzó con un (0-7), pero a poco que el Maccabi se asentó en pista la igualdad fue la tónica de todo el primer acto, dos triples de Smith y dos canastas de Iverson cerca del aro ponían el (10-10). Goudelock empezaba a entrar en juego, aunque el hombre del Maccabi en estos primeros minutos era claramente Smith, con 8 puntos, pero este cuarto termina teñido de visitante, gracias a un parcial liderado por Do de (6-10) y que ponía el (16-20) final.
Un dominio, el germano, que se acentuó más si cabe al inicio del segundo acto, Heckmann, Theis y Melli dominan la pista, el Maccabi no encuentra la fórmula para contrarrestar, y los amarillos en cinco minutos malos, se vieron quince abajo (18-33). El partido fue llegando al descanso con un Brose capaz de defender sus rentas sin demasiado esfuerzo. El Maccabi se movía en unos muy pobres 31% en tiros de dos y 25%, 9 puntos en 7 minutos, la remontada parecía una utopía (27-41). Melli y Miller campaban a sus anchas ante un equipo local que dejaba todo para la segunda mitad (30-46).
En la reanudación se esperaba una reacción local, y ciertamente esta llegó, el Maccabi mejoró en ataque y dominó el tercer cuarto, pero no fue suficiente para meterse partido. Goudelock se metía definitivamente el partido, el Brose contestaba de una forma más coral (44-60). Los amarillos apretaban pero los alemanes se las ingeniaban para que no superasen la barrera de los diez a lo largo del tercer acto (52-62).
Pasaban los minutos y al Maccabi cada vez le queda menos para intentar llegar con opciones. Más aún cuando el Brose comenzó el último cuarto muy entonado, Melli era el enemigo número uno de la defensa local, y Theis y Radosevic completaban un juego interior realmente letal (56-71). En los siguientes minutos empezó el despertar de Weems, pero poco ante un Brose que se defiende con uñas y dientes (64-75) a 3:40 para el final. Weems seguía con su gran final de partido, pero el resto de las estrellas no se sumaban a la causa, y así el Brose Baskets se pudo dar un verdadero homenaje en Tel Aviv.
El Brose, último clasificado, suma una nueva victoria y se pone (3-8), el Maccabi con esta derrota se coloca en balance negativo (5-6).
Melli (27 puntos 14 rebotes) se fue hasta 40 de valoración, serio aspirante a MVP de la jornada, con Miller (12 puntos) y Radosevic (11 puntos), los mejores del Brose Baskets. En el Maccabi fueron insuficientes los Goudelock (20 puntos), Weems (16 puntos) e Iverson (10 puntos 6 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net