Melo Trimble, Jugador de la Jornada 4

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Pese a no obtener el premio de la victoria, Melo Trimble deslumbró frente al Movistar Estudiantes. El base del Urbas Fuenlabrada finalizó el derbi con 37 créditos de valoración, cifra que le convierte, por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa, en el Jugador de la Jornada 4

Tres tiros libres de Dovydas Giedraitis a dos segundos del final dieron la victoria al Movistar Estudiantes en la cancha del Urbas Fuenlabrada, triunfo que dejó sin premio a un Melo Trimble que había brillado durante todo el partido.

El base del conjunto del sur de Madrid acabó el choque con 38 créditos de valoración, cifra que, una vez disputado el encuentro aplazado entre Barça y Acunsa Gipuzkoa Basket, le convierte en el Jugador de la Jornada 4. El de Maryland consigue esta designación por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Intengrante del quinteto inicial fuenlabreño en este primer derbi madrileño de la temporada, Melo Trimble permaneció sobre el parqué casi 31 minutos (30:43) en los que logró convertirse igualmente en el máximo anotador de la jornada.

Para ello, sumó 28 puntos, con excelentes porcentajes de tiro. Así, convirtió 4 de 7 en canastas de dos puntos, un 57% de los lanzamientos que intentó. Igualmente, logró un 63% de acierto en triples (5 de 8) y un 83% desde la línea de personal (5 de 6).

Su aportación ofensiva continuó desde una faceta estadística propia de su posición como director de juego: las asistencias. Trimble se mostró siempre atento a la mejor opción de ataque, llegando a repartir 5 asistencias que se tradujeron en 11 puntos más para el marcador de su equipo.

Además, también fue capaz de capturar un rebote ofensivo que dio una nueva opción de tiro al conjunto fuenlabreño.

Pero también fue capaz de aportar defensivamente y a ese primer rebote, sumó otros 5 más, para un total de 6 capturas.

Completó su estadística forzando en sus rivales un total de 8 faltas personales, para concluir el encuentro con los mencionados 38 créditos de valoración.

Tras esta gran actuación, Melo Trimble estableció sus topes de valoración (37), puntos (28), rebotes (6) y triples (5).