Meritorio partido del Joventut que consigue plantarle cara al Barça hasta el último segundo (72-74)

Partido largo, tosco pero lleno de emoción en Badalona con un desarrollo, posiblemente, fuera de cualquier guión. Cabe destacar el trabajo colectivo de ambos conjuntos por encima de cualquier nombre propio aunque en este apartado no ha habido lugar a las sorpresas. A pesar de que el modesto Divina Joventut ha mostrado una imagen más que digna, la superioridad azulgrana les ha marcado el camino hacia la victoria. Equipos en construcción, difícil extraer conclusiones por el momento

Primera canastas del partido a cargo de un ex de la Penya, Ribas y ocho puntos casi consecutivos de Moerman en un arranque eléctrico del FC Barcelona, superior. Por parte del Divina Joventut, lo más destacado son los cinco puntos de Richard que está mostrando un descaro necesario en un partido como el de hoy. No obstante, Ocampo decide cambiar a su director de orquesta, entra Dimitrijevic y genera un juego más dinámico por parte de los suyos (14-14, min. 5). Tras unos minutos con un intercambio de canastas dinámico y vistoso, los verdinegros entran en sequía y los de la condal se vuelven a poner 7 arriba provocando el tiempo muerto del técnico gallego. Tras varios intentos, el base macedonio de la Penya consigue sumar desde 6.75; se le suma Gielo y responde Koponen.

Sanders rompe con un triple un parcial de 4-0 de los de Badalona que, en estos primeros compases de segundo parcial, están trabajando bien como bloque aunque no aprovechando los errores culés. A pesar del esfuerzo local, la superioridad de los de Sito se hace palpable y un nuevo triple de Moerman vuelve a abrir brecha (28-36, min. 15). Gielo también consigue acertar desde el perímetro para dar vida a los suyos en un momento de atasco de unos y otros. Mal último tercio de periodo de los barceloneses que permite al Joventut irse al descanso con empate.

Buen arranque de los locales tras el paso por vestuarios sumando un parcial de 9-4 con un trabajo destacado de Gielo aún en un encuentro sin nombres propios a destacar por el momento. Aun sin brillo, el Divina Joventut consigue mantener esa pequeña ventaja inesperada previo inicio de match; meritorio rendimiento el del club canterano que, además, está trabajando muy bien en defensa (48-45, min. 26). A pesar de dicho esfuerzo y un Vidal y Kulvietes algo por encima de sus compañeros, cinco puntos consecutivos de Hanga permiten a los azulgranas ponerse arriba de nuevo por la mínima. Y otros dos tantos del húngaro, el mejor de los suyos, provocan el tiempo muerto obligado de Ocampo. Fin del parcial con todo por decidir.

Tras un buen inicio de último cuarto favorable al Joventut que consigue devolver las tablas en el marcador, el Barça vuelve a marcar el camino hacia la victoria y, poniéndose 7 arriba con un triple de Ribas, provoaca otro tiempo muerto de Ocampo. Heurtel y Sanders hacen lo propio y elevan la renta al doble dígito (57-67, min. 34). Ética de trabajo badalonesa y loable actitud de Ventura que, tras un mal partido, vuelve a intentarlo desde más allá de 6.75 y suma; turno para el parón de Alonso 3 arriba.

Divina Seguros Joventut 72: Richard (11), Vidal (7), Gielo (10), Kulvietis (16), Jordan (9)- cinco inicial- Dimitrijevic (5), Birgander (2), López-Arostegui (0), Ventura (10), Gudul (0) y Mavra (2).

FC Barcelona 74: Heurtel (5), Ribas (7), Hanga (9), Moerman (11), Seraphin (14)- cinco inicial- Pressey (6), Navarro (0), Vezenkov (0), Sanders (13), Koponen (9) y Diagné (0).

Parciales: 20-26, 17-21, 13-17, 22-20.

Árbitros: Martín Bertrán, Araña, Padrós.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 2 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.307 espectadores.

ACB Photo