Sus ansias de competitividad, y su gran estado físico, le permite a Michael Jordan, reaparecer por segunda vez, tres años después de su retirada. En el verano del 2.001, firma un contrato con los Washington Wizzards, equipo en el cual tenía un porcentaje de propiedad, firmando por dos años, y como no era por cuestión de dinero, firma a razón de 1.015.000 dólares anuales
En la temporada 01/02, Jordan capitanea unos Wizzards con gente como un joven Hamilton, Laettner, Lue, Nesby, Haywood, y uno de los peores números 1 del draft de la historia Kwane Brown. Michael Jordan, que no pudo cumplirse el reto de meter a Washington en los playoffs, promedio 22.9p, 5.7r, 5.2a; Jordan que hizo una muy buena temporada, pero que su físico no aguanto el exigente ritmo de la temporada y acabo lesionado prácticamente un mes antes de terminar.
En el año 02/03, a la postre el ultimo y definitivo año de Jordan como jugador profesional, los Wizzards, que este año fichan a Stackhouse y a Hughes, y en el que Michael Jordan promedia 20.0p, 6.1r, 3.8a., los Washington Wizzards no se clasifican para los playoffs, lo que significa que en marzo del 2.003, y con 40 años de edad, se retira definitivamente, con rotundidad, el mejor jugador de la historia del baloncesto, ahí es nada, Michael Jordan.
Lo mejor para entender una carrera tan densa y exitosa es resumir sus logros, Jordan a ganado 6 ligas NBA, 2 Oros olímpicos; y a nivel individual ha sido 5 veces MVP de la NBA, 1 vez mejor defensor, 10 veces 1ºNBA, 9 veces 1ºDefensivo; Rookie del año; 9 veces máximo anotador de liga, 3 veces mejor recuperador; 13 all star y 3 MVP del all star. Durante 15 temporadas NBA, 1.072 partidos, a promedio de 30.1 puntos por partido, sinceramente pasara mucho tiempo, si es que algo así ocurre, que vuelva haber otro jugador de su impacto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net