Mike James no estará presente en la final de la liga francesa con el AS Mónaco. El club ha ratificado que el base estadounidense continúa suspendido por motivos disciplinarios desde el pasado 2 de junio y, por tanto, no tomará parte en los dos primeros partidos de la serie contra el Paris Basketball, programados para este domingo y el martes 17 en la capital francesa
La entidad monegasca mantiene su decisión de apartar al jugador por una “infracción al reglamento interno”, sin que se haya producido avance alguno en la situación desde su suspensión. Según el comunicado, James ha sido excluido de todas las actividades del equipo, incluidos los entrenamientos, lo que también pone en duda su presencia en el tercer encuentro de la serie, previsto para el 20 de junio en el Principado.
La baja de James representa un golpe considerable para el Mónaco. A sus 34 años, el estadounidense es una de las grandes referencias del baloncesto europeo: máximo anotador histórico de la Euroliga con 5.276 puntos y MVP de la edición 2024. Su último partido fue precisamente la final de la Euroliga disputada en Abu Dabi, donde su equipo cayó ante el Fenerbahçe.
El escenario se complica aún más si se considera el vínculo contractual que une al jugador con el club hasta junio de 2027. Con un salario estimado en 2,7 millones de euros anuales —el más alto del baloncesto francés—, la sanción no solo afecta al presente inmediato del equipo, sino que plantea interrogantes sobre su futuro en la Roca Team.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net