En un partido a vida o muerte para el Maccabi, todo se decidió en los últimos minutos y con un protagonista claro, Mike James, con 27 puntos y canasta de la victoria a cinco segundos para el final
Maccabi dominó con pequeñas ventajas el luminoso a lo largo y ancho de la primera parte. Solo en el tercer cuarto los griegos empezaron a coquetear con el dominio del marcador, y poco a poco fuimos llegando a los minutos finales con todo por decidir (67-70).
Roll y Thomas pusieron por delante al Maccabi con minuto y medio por disputarse (71-70). Una mínima ventaja que los israelís mantuvieron a pocos segundos para el final (75-74). Hasta que Mike James, el mejor de largo del partido, anotó la canasta final, la de la puntilla.
Mike James jugó su mejor partido desde que volvió de la NBA, el escolta anotó 27 puntos, igualando su récord anotador en la EuroLeague, además de aportar cuatro asistencias y cuatro recuperaciones.
Ian Vougioukas ayudó desde la banco con sus 16 puntos y 5 rebotes. Nick Calathes (10 puntos y 4 asistencias) y Singleton (9 puntos 10 rebotes) sumaron para la causa.
Por el Maccabi, Deandre Kane (19 puntos 9 rebotes 5 asistencias) y Norris Cole (14 puntos) tuvieron buen partido. Tyus (10 puntos) aportó por dentro.
El Panathinaikos con la victoria se coloca 17-11 y mantiene su idea de ser cuarto, mientras que Maccabi cae al 13-15, y como gane el Baskonia se le va a complicar la clasificación a los playoffs. Con este resultado, Zalgiris ya es equipo de playoffs por primera vez en la era moderna de la competición.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net