Milán derrota a Zalgiris y consigue su primera victoria (85-81)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

AX Armani Exchange Milan registró su primera victoria de la temporada al imponerse a Zalgiris Kaunas 85-81 en casa el viernes. El Milan mejoró a 1-1 en la clasificación, mientras que el Zalgiris cayó a 0-2. Sergio Rodríguez lideró a los ganadores con 17 puntos. Jeff Brooks añadió 14, Vladimir Micov 13 y Luis Scola 11 para el Milan. Thomas Walkup lideró a Zalgiris a 19 puntos del banquillo. Marius Grigonis añadió 13 y Jock Landale 10 para los visitantes

Brooks, Scola y Micov brillaron pronto para dar al Milan una ventaja de 23-7 en el minuto 10. Un 0-10 que Lukas Lekavicius remató con un triplete permitió a Zalgiris situarse entre los 23-17 a principios del segundo cuarto. Zalgiris siguió presionando, anotando 29 puntos en el segundo cuarto, pero Rodríguez y Scola mantuvieron al Milan por delante, 43-36, en el descanso. Walkup y Paulius Jankunas ayudaron a Zalgiris a acercarse un poco más, 64-59, al final del tercer trimestre. Zalgiris logró llegar a 81-79 en el último minuto del partido, antes de que los tiros libres de Micov y Rodríguez sellaran el resultado.

Un triple de esquina de Brooks y un mate de Kaleb Tarczewski dieron al Milan una ventaja de 5-0. Luego Scola atacó desde el centro de la ciudad, forzando un tiempo muerto de Zalgiris. La jugada de tres puntos de Aaron White pronto encendió una nueva racha del Milan de 10-0 en la que Micov siguió a un triple con un saltador para hacerla de 20-4. Arturas Milaknis y Brooks intercambiaron bombas desde más allá del arco para fijar el marcador en 23-7 después de 10 minutos. Un saltador de Milaknis y una jugada de tres puntos de Zach LeDay ayudaron a Zalgiris a iniciar su propio parcial de 0-10, que Lekavicius coronó con un triple a 23-17. Scola rescató al Milan con un par de canastas, pero LeDay y Nigel Hayes acercaron aún más a los invitados, 27-23. Rodríguez golpeó dos veces desde el centro de la ciudad y agregó un saltador, obteniendo ayuda de Tarczewski para aumentar la ventaja a dos dígitos, 37-26. A Lekavicius y Jankunas se les unió Walkup, mientras Zalgiris arañaba a 43-36 en el entretiempo. Tarczewski y Amedeo Della Valle golpearon a un saltador justo después del descanso para Milán, pero Lekavicius y Landale mantuvieron a Zalgiris tan cerca como 47-41. Rodríguez volvió a dar un paso adelante con una asistencia flotante y sin miradas a Paul Biligha, lo que elevó la ventaja del Milan a 55-43.

Jankunas y Grigonis comenzaron una nueva carrera de Zalgiris que Hayes coronó con un triple para una puntuación de 55-50. Zalgiris encontró un nuevo tipo en Walkup, pero Della Valle y Michael Roll mantuvieron a Milan por delante, 64-59, a los 30 minutos. Los Jumpers de Roll y White forzaron otro tiempo muerto de Zalgiris, con 68-59. Walkup siguió anotando, pero Rodríguez, del centro de la ciudad, y Scola, en un put-back, lo hicieron 73-63. Sin embargo, Walkup siguió una jugada de tres puntos con una parada de conducción para mantener a Zalgiris con vida a 73-70 a falta de 6 minutos para el final. Micov se adelantó con un lay up inverso y Roll añadió un jumper que le dio aire fresco al Milan, 77-70, a falta de más de 3 minutos para el final. Landale anotó dos goles en la pintura y Grigonis siguió a un triple con un salto a la media vuelta cuando Zalgiris llegó a 81-79 a falta de 25,6 segundos para el final. Fue entonces cuando Micov y Rodríguez hicieron tiros libres para congelar la victoria de Milán.

estadísticas

nota de prensa euroleague