Panathinaikos OPAP Atenas y FC Bayern Munich ganaron el quinto partido para avanzar a la final de los playoffs en Grecia y Alemania, respectivamente, mientras que AX Armani Exchange Milán y FC Barcelona también obtuvieron victorias importantes
El Panathinaikos se mete en la final griega
Panathinaikos OPAP Atenas dominó a fondo a Larisa 89-43 el miércoles para avanzar a la final de la Liga griega. Aunque los Green necesitaron cinco juegos para ganar la serie al mejor de cinco, el juego decisivo fue unilateral. Okaro White abrió el camino para Panathinaikos con 17 puntos, Nemanja Nedovic agregó 16, Daryl Macon 14, Ioannis Papapetrou 11 y Georgios Papagiannis registró 10 puntos y 10 rebotes. Ousman Krubally lideró a Larisa con 11 puntos en la derrota.
Los Verdes nunca se quedaron atrás, saltando a un comienzo de 12-2 con Papapetrou y Papagiannis anotando dos veces cada uno. Fue 28-12 después de 10 minutos y 46-23 en el medio tiempo cuando Panathinaikos logró la victoria. Los ganadores controlaron la copa 49-25 y acertaron el 50% de sus 28 triples.
Alemania: Bayern vence a Bonn y avanza de semifinales
FC Bayern Munich superó a Telekom Baskets Bonn 74-87 en el Juego 5 para tomar su serie al mejor de cinco y preparar un choque contra el campeón defensor ALBA Berlín por el título. Nick Weiler-Babb abrió el camino del Bayern con 18 puntos y 8 rebotes. Nihad Djedovic agregó 14 puntos, Andreas Obst anotó 11 y Augustine Rubit registró 10 puntos y 9 tableros para los ganadores. Parker Jackson-Cartwright anotó 25 puntos y 10 asistencias para Bonn y Karsten Tadda y Saulius Kulvietis agregaron 12 puntos cada uno.
Vladimir Lucic anotó 4 puntos y asistió en un par de triples de Djedovic cuando el Bayern saltó a un comienzo de 3-10. La ventaja llegó a 8-22 con un triple de DeShaun Thomas. Jackson-Cartwright hizo un triple y repartió un par de asistencias cuando los anfitriones se recuperaron 16-24 después de 10 minutos. Tadda completó la remontada de Bonn con un triple que empató el juego y en los siguientes tres juegos su equipo tenía una ventaja de 44-42 en el medio tiempo. Los triples de Leon Radosevic y Obst ayudaron al Bayern a recuperarse a principios de la segunda mitad y Rubit anotó dos veces para aumentar la ventaja a 61-69 en los tres cuartos. Weiler-Babb logró una diferencia de dos dígitos, 66-77, a los tres minutos del último cuarto y Bonn nunca se acercó a menos de 7 el resto del camino.
Milán golpea primero en finales italianas
AX Armani Exchange Milán venció a Virtus Segafredo Bologna 62-66 para llevarse el partido inaugural de las finales de la liga italiana al mejor de siete. Shavon Shields lideró a los ganadores con 18 puntos, Luigi Datome agregó 13, Kyle Hines anotó 10 puntos y 10 rebotes y Sergio Rodríguez anotó 7 y repartió 7 asistencias para los ganadores. Milos Teodosic produjo 16 puntos y 6 asistencias para Virtus en la derrota y Tornike Shengelia agregó 11 puntos y 7 rebotes.
Hubo poco que separó a los equipos en la primera mitad, en la que ninguno de los equipos llegó nunca a liderar por más de 5 puntos. Milan tenía una ventaja de 27-28 al descanso. Milan hizo su jugada con un parcial de 0-11 en el tercer cuarto que Datome coronó con 5 puntos para poner el 32-45. Los tiros libres de Shields mantuvieron un margen de dos dígitos, 40-50, al final del tercero. Teodosic se reanimó para reducir a la mitad el déficit y Shengelia puso a los anfitriones 57-59. Ben Bentil y Datome ayudaron a Milan a aumentar su ventaja y los visitantes aguantaron el resto del camino.
Barça gana 2-1 en la semifinal española
El FC Barcelona tomó una ventaja de 2-1 en su serie de semifinales de la Liga española al mejor de cinco contra el Joventut Badalona con una victoria fuera de casa por 77-83. Nikola Mirotic anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes para liderar a los ganadores, que nunca quedaron atrás. Corey Higgins sumó 13 puntos y Nicolas Laprovittola tuvo 10. Ante Tomic superó al Joventut con 21 puntos y 7 rebotes, Derrick Willis anotó 17, Guillem Vives 13 y Pau Ribas 10.
Brandon Davies anotó dos veces y el Barcelona tomó una ventaja de 0-6, que aumentó a dos dígitos con un triple de Laprovittola. El margen se situó en 14-23 a los 10 minutos. Vives y Ribas recortaron la desventaja del Joventut al comienzo del segundo cuarto y Joel Parra puso el 29-30. Los triples consecutivos de Kyle Kuric y Mirotic le dieron al Barça un respiro y Higgins hizo el 36-46 en el descanso. Willis y Tomic ayudaron a los anfitriones a 45-48, pero no pudieron acercarse y el marcador se situó en 56-61 después de tres cuartos. Los tiros libres de Davies le dieron una ventaja de 10 puntos, aunque el Joventut siguió dando batalla y se acercó a 5 en los últimos minutos. Tomic hizo el 74-77 con un minuto para el final, sin embargo, un triple de Nick Calathes casi selló la victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net