El EA7 Emporio Armani Milán (14-17) logró una vital victoria en casa por 77-76 sobre el Fenerbahce Beko Estambul para volver a la lucha por entrar a los playoffs después de completar una semana perfecta de doble jornada, habiendo también derrotado al AS Mónaco 80-98 como visitante
El emocionante partido en el Forum se inclinó a favor de Milán después de que los visitantes, que estuvieron detrás por hasta 17 puntos en la primera mitad, dieran vuelta al juego en el último cuarto pero se quedaran cortos en la recta final.
El veterano Nicolo Melli lideró a Milán con 17 puntos, Shavon Shields aportó 15 y Nikola Mirotic agregó 13 junto con 7 rebotes para el equipo local. Por otro lado, Scottie Wilbekin lideró a Fenerbahce con 15 puntos, con 5 de 16 en tiros de tres puntos, Tarik Biberovic y Jonathan Motley anotaron 13 cada uno, mientras que Nigel Hayes-Davis sumó 10 para Fenerbahce.
Milán encendió las luces en el primer cuarto, habiendo convertido 5 de sus primeros 6 intentos de triples, lo que permitió al equipo local tomar una ventaja de 39-22 a mediados del segundo cuarto. Sin embargo, Fenerbahce se reagrupó y redujo la ventaja de Milán a 43-36 al medio tiempo, abriendo paso a una segunda mitad combativa.
Milán aún estaba al mando a mediados del último cuarto, ya que el equipo local mantenía una ventaja de 68-62, pero Fenerbahce cambió el rumbo con una racha de 2-11 y parecía más probable que ganara. Mirotic fue instrumental en el giro final, ya que anotó 5 de los últimos 7 puntos de Milán para darle al equipo local una ventaja de 77-73 antes de que Biberovic provocara un final dramático con un triple audaz desde la línea de base.
Milán de alguna manera aguantó, entregando el balón en su última posesión a Fenerbahce, pero los visitantes no pudieron aprovecharlo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net