Milos Teodosic quiere jugar en la NBA

Durante mucho tiempo al base serbio no le interesaba demasiado la NBA, incluso rechazó alguna oferta de envergadura. Pero ahora tras conseguir su ansiada Euroliga con el CSKA, la situación ha cambiado de forma radical, Teodosic lo tiene claro y no lo esconde “Quiero jugar en la NBA”

El jugador tiene un nuevo blog en eurohoops.net, y lo ha utilizado para expresar su deseo por dar el salto a la liga norteamericana “En el pasado, sentía que jugar en la NBA no era algo hecho para mí. Ahora, sí lo creo. Quiero viajar a los Estados Unidos, jugar en la NBA y competir contra los mejores jugadores del mundo. Puede que ahora esté más preparado mental y también deportivamente. Sé que puedo hacerlo, creo en mí mismo y no tengo dudas.

Quiero sentir que un equipo NBA conoce mi juego, tiene un plan para mí y puede usarme en un grupo con química real, a la vez que tengo objetivos altos y soy competitivo. Quiero ganar, estar motivado, sentir que entrenadores y la organización confían en mí. Es importante tener metas altas cuando juegas. Eso es lo que he hecho desde que era un niño, he perseguido títulos.

Quiero ir a la NBA y sé que puedo asentarme allí y contribuir de verdad. No firmaré en ningún sitio solo para ser capaz de jugar en la NBA. Necesito todo el paquete que me excita. Así que depende de las ofertas que tenga como agente libre y la forma en la que el equipo se acerque a mí.

Si termino en la NBA, quiero poder ser yo mismo. Los espacios en la cancha son grandes comparados con Europa, la presión y las trampas sobre los bases son menos frecuentes, a la vez que hay muchos grandes tiradores y hombres grandes para terminar un pick and roll. Pienso que ésas son claves de mi juego, podría ajustarme fácilmente y producir baloncesto de alta calidad. No me importan mis números, eso no es lo importante. Lo importante es jugar el baloncesto que puedo y en el que realmente puedo ser influyente en para equipo, ayudar a que sea más efectivo”.

Fuente: eurohoops.net / Foto: euroleague.net