Milutinov y Printezis mantienen invicto al Olympiacos (92-75)

El Khimki tras ganar sus tres primeros partidos al amparo de su afición, se ha encontrado de bruces con la realidad de jugar en una de la canchas más dificiles de Euroa, el Estadio de la Paz y la Amistad del Pireo

Con este resultado el Olympiacos se mantiene invicto (4-0) junto al Real Madrid, el Khimki con este resultado conoce su primera derrota de la temporada (3-1). Nikola Milutinov lideró a los griegos con 17 puntos y una serie perfecta en el tiro 8/8. Georgios Printezis sumó 15 puntos, Hollis Thompson anotó 12 y Janis Strelnieks 10. Alexey Shved lideró al Khimki con 23 puntos, Thomas Robinson sumó 19 y 11 rebotes y James Anderson sumó 13 puntos.

Los Reds lideraron 22-20 después de 10 minutos, pero un Robinson sobresaliente ayudó a Khimki a tomar la delantera, 27-30. Vangelis Mantzaris y Thompson impulsaron una parcial de 15-2 que puso a los Olympiacos por delante para siempre, 42-32. Milutinov y Printezis sumaron 14 puntos en el tercer cuarto, mientras que el Olympiacos aumentó su margen a 74-55 después de 30 minutos y finalmente se impuso con contundencia.

El partido comenzó con un Olympiacos en racha, con Milutinov liderando un (6-0) que les ponía (10-2) de inicio. Entre Anderson y Robinson el Khimki apretó el marcador (13-13), contestando después el Olympiacos con otro parcial de (7-0), el juego se movía a rachas, la siguiente le tocó a los rusos, al final del primer cuarto (22-20).

Strelnieks y Agravanis sumaban por los locales, en el otro aro Shved y sobre todo un contundente Robinson mantenían el tipo de los rusos (27-30). Hasta que justo en este momento nos encontramos con la clave del partido, cuando los griegos son capaces de imponer un (15-2) de parcial que les permitió abrir brecha, una ventaja que ya nunca abandonarían, al descanso Olympiacos dominaba por nueve (49-40).

El Khimki respondía con algún tiro esporadico, los griegos con Milutinov y Printezis a la cabeza, no les costaba demasiado mantener los 10 de ventaja (55-45), incluso se permitió la licencia de dejar el partido visto para sentenciar a lo largo del tercer cuarto, con un nuevo parcial, esta vez de (10-0) para ponerse (65-47), y (74-55) a 10 minutos para el final. El último cuarto no tuvo historia, Olympiacos comenzó jugar con posesiones más largas dejando que el tiempo pasase. El Khimki entregó el partido, lo sabía perdido desde minutos atrás y se dio cuenta que fuera de su casa la vida no es tan sencilla.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media