La Comunidad de Madrid en chicos ha conseguir ganar el Campeonato de España Mini en una intensa y emocionante final ante Cataluña
Cataluña arrancó el partido con un fuerte defensa y consiguiendo parar el potente juego interior de Madrid. En los primeros seis minutos sólo les dejaron anotar 12 puntos y así consiguieron abrir diferencias en este primer período (14-20). Pero Madrid no se vino abajo y demostró su carácter para poco a poco ir acercándose a su rival en el marcador a base de dominar el juego interior y el rebote con Garuba. En el tercer período les llegó el ansiado premio y pusieron la igualada en el marcador (33-33). Más emoción imposible en el partido con los dos equipos dándolo todo. Los catalanes rompían el empate con un canastón y se iban al descanso por delante (33-35).
En la segunda mitad, Madrid cambiaba completamente el signo del partido y llegaba a ponerse por delante tras meter 13 puntos en sólo seis minutos. Una increíble exhibición en el juego estaban dando los madrileños sobre todo gracias a su dominio en el juego interior. Pero no se conformaban con esto y en el quinto período superaban los 10 puntos de diferencia (58-46). Al inicio del último acto los madrileños ponían una marcha al juego del partido al que su rival no podía responder. Así que con un parcial de 14-4 sentenciaba la victoria. Un gran espectáculo que han dado ambos equipo y han demostrado su gran aprendizaje durante el torneo, sobre todo a la hora de competir.
La clave: la gran fortaleza mental de Madrid para remontar una diferencia de 12 puntos y llegar a ponerse 12 arriba en el quinto período (58-46). También ha sido clave su superioridad interior con Garuba y Harold Santacruz.
Mientras que Andalucía se lleva la medalla de bronce tras ganar en el partido por el tercer y el cuarto puesto a Canarias
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net