Las Minnesota Lynx protagonizaron una remontada épica el jueves para imponerse por 93-95 a las New York Liberty en el primer partido de las Finales de la WNBA, adelantándose 1-0 en la serie
Pese a que las Liberty, líderes de la temporada regular, dominaron la mayor parte del encuentro y llegaron a tener una ventaja de 15 puntos con solo cinco minutos por jugarse, las Lynx lograron un parcial de 2-18 que cambió el rumbo del partido. Un triple con falta de Courtney Williams a falta de 5.5 segundos les dio su primera ventaja de la noche. Aunque Breanna Stewart consiguió dos tiros libres en los últimos segundos, solo pudo convertir uno, llevando el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, Napheesa Collier adelantó a las Lynx con una canasta a falta de 8 segundos, y Stewart falló el tiro final que hubiera forzado una segunda prórroga.
Williams fue clave con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Collier aportó 21 puntos y 8 rebotes. Kayla McBride también fue crucial con 22 puntos. Las Lynx, que venían de una agotadora serie de semifinales, lograron sobreponerse al cansancio para conseguir una victoria memorable.
Por su parte, las Liberty, que habían eliminado a las bicampeonas Las Vegas Aces en semifinales, destacaron con los 24 puntos y 10 rebotes de Jonquel Jones y los 18 puntos de Stewart. Sabrina Ionescu y Leonie Fiebich también tuvieron buenas actuaciones, pero no fue suficiente para contener la arrolladora remontada de Minnesota.
Con esta victoria, las Lynx toman ventaja en la serie al mejor de cinco, y el segundo partido se disputará el domingo en Nueva York.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net