Mirotic capitanea a un solvente Barça ante Valencia Basket (84-74) [1-0]

Nikola Mirotic sacó su clase a pasear en la noche de hoy. El gran partido de Mirotic (27 puntos y 29 de valoración) fue clave en el triunfo de los blaugranas por 84 a 74 ante Valencia Basket y situar, de esta manera, la serie uno a cero. Nikola se convirtió en el faro azulgrana, que guió a los suyos al triunfo ante los 5.454 espectadores que se citaron hoy en el Palau Blaugrana. Pudimos ver a un Barça mucho más liberado y recuperado que ante UCAM Murcia. Por su parte, los de Mumbrú tendrán que mejorar si quieren volver a Barcelona este curso. El próximo asalto en la Fonteta el próximo viernes

El conjunto valenciano comenzó el encuentro mucho más entonado que los locales. De la mano de Jared Harper (6 puntos) y su acierto exterior, los de Álex Mumbrú tomaron la iniciativa (4-10 minuto 3). Sin embargo, en un ataque de garra, y merced a dos triples consecutivos de Nikola Mirotic (8 puntos), el Barça le daba la vuelta al marcador (12-10 minuto 5).

Pasado el ecuador del primer acto, las fuerzas se equilibraron. La igualdad era manifiesta, llegando las imprecisiones en ambos equipos. Una canasta de Kyle Kuric sobre la bocina, daba la ventaja a los azulgranas tras los diez primeros minutos (18-16).

El arranque del segundo cuarto no varió la dinámica del partido. Ningún conjunto era capaz de imponer su estilo de juego. La batalla del rebote era valenciana (8 a 13), pese a ello, el Barça continuaba por delante (27-23 minuto 15).

En este preciso instante apareció de nuevo Nikola Mirotic. El jugador azulgrana, con otros dos triples consecutivos, puso tierra de por medio (33-23 minuto 16). Mirotic se iba ya a los 16 puntos y Mumbrú no tenía más remedio que pedir tiempo muerto.

La alegría blaugrana fue efímera, ya que el parón reactivó a los visitantes, que con un parcial de 4 a 14 y un Chris Jones entonado (14 puntos), volvió a meter a los valencianos en el partido (37-37 minuto 19). Mirotic salió al rescate de los de Saras y con otro triple (5 de 6) en los segundos finales, dejaba el marcador 40 a 37, resultado con el que se llegaría al descanso. Quedaba todo muy abierto para la segunda parte.

La salida de vestuarios no varió la hoja de ruta del encuentro. Valencia intentaba poner a los locales en apuros y se ponía por delante en el marcador (45-46 minuto 22). Pero hoy era la noche de Mirotic. Nikola, que estaba rindiendo a un nivel excelso, anotaba dos triples más (7 de 8) y situaba a los suyos con cierta ventaja (58-50 minuto 26). El jugador azulgrana se marchaba ya a estas alturas de partido a los 27 puntos y 32 de valoración.

Valencia Basket acusó este último arreón culé. El Barça comenzaba a ver la canasta con facilidad y tras anotar 29 puntos en este tercer cuarto, lideraba el match con cierta holgura (69 a 55).

El conjunto valenciano salió en este último período dispuesto a echar el resto, para poder acercarse en el marcador. Pese a una tímida reacción, las imprecisiones y los buenos minutos de Kyle Kuric y Tomas Satoransky ( ambos con 11 puntos), se lo impidieron (78-65 minuto 36).

Hasta aquí llegó la resistencia visitante. Victoria azulgrana por 84 a 74. El Barça se llevó el primer punto de esta serie y el viernes, si gana en Valencia, podría certificar su pase a semifinales.

acb photo