Mirotic marca la diferencia en un disputado encuentro en el Sar (86-92)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Los gallegos estuvieron en partido hasta el minuto 37, con (78-79), pero al final se diluyeron ante la calidad y cantidad de los blaugranas, liderados por el tridente Mirotic (27 puntos, con 39 de valoración), Higgins (16 puntos) y Tomic (14 puntos 9 rebotes). Kravic (17 puntos), Muñoz (13 puntos) y Magee (14 puntos), los mejores por parte local

El partido comenzaba sin dueño aparente. Mirotic ofrecía chispazos, y por parte local, toda la intensidad del mundo, con Kravic haciendo daño dentro. Dos triples de Czerapowicz levantaban del asiento al respetable y Pesic reaccionaba con un tiempo (15-12 min. 7). Hanga sobre el base del Obradoiro y defensa en las líneas de pase, pero al Barcelona les costaba cerrar su rebote, aunque Higgins con cinco puntos seguidos no entendía de problemas. Czerapowicz sumaba un triple mas para llegar al primer cuarto mínimas diferencias tras 10 minutos de partido (18-18 min. 10).

Pasaban los minutos y por el momento nadie se adelantaba con cierta ventaja, un triple de Daum mantenía el empate, y otro de Vasileiadis ponía por delante a los gallegos (28-27 min. 15). El Obra carga el juego dentro, Kravic y Brodziansky, y mantenían su idilio con el marcador (36-33 min. 17) ante un Barcelona donde solo Mirotic daba la cara. Un segundo acto muy trabajado el del Monbus, a un a pesar de recibir 18 puntos de un Nikola Mirotic a otro nivel, que le permitía tutear a todo un Barcelona al descanso (43-46 min. 20).

El Barcelona comenzaba la segunda parte con un parcial de (2-10) que iba a obligar a un plus más al Obradoiro (45-56 min. 24). Y los gallegos lo dieron en las siguientes posesiones, bajando el ritmo blaugrana y empezando a ver aro para que la cosa no fuese a mayores (54-60 min. 27). Un esfuerzo que permitió al Obradoiro mantenerse cerca de cara al último y decisivo cuarto (60-67 min. 30).

La caldera del Sar parecía hervir por momentos, tres triples, Muñoz, Calloway y Vasileiadis, hacían saltar a todo el mundo de sus asientos (71-71 min. 33). Higgins salía al rescate por los visitantes, y Mirotic tras bastantes minutos en el banquillo, saltaba a escena, pero era Muñoz, quien ponía al Obradoiro por delante (76-75 min. 35). En las siguientes posesiones Monbus se estancaba en ataque, hasta que de nuevo Muñoz pone el (78-79 min. 37). Ante esto Mirotic contestaba con cuatro puntos seguidos. Daba la sensación de que el Obradoiro necesitaría algo más para intentar llevarse el encuentro, fallando ataques en momentos que el fallo no estaba permitido si te quieres llevar el encuentro (78-85 min. 38). Un (2-10) de parcial que finalmente fue una sentencia para los locales. Los minutos finales certificaron una laboriosa victoria blaugrana ante un Obradoiro que nunca se rindió (86-92 min. 40).

Estadisticas

ACB Photo/ T. Ruibal