Mirotic supera la pegada de Hezonja recién llegado al Panathinaikos (77-85)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Barça, con un Mirotic pletórico a la cabeza, disipó el efecto Mario Hezonja en el OAK de Atenas. El jugador croata, tras cinco temporadas en la NBA, fue recibido como una estrella en el Panathiniakos

El equipo griego, necesitado de remontar el vuelo en la Euroliga y disminuido por las ausencias de sus máximos anotadores, Nedovic y Papapetrou, se aferró a Hezonja. Y el cañonero, cuyos derechos siguen perteneciendo al Barça, asumió el reto y anotó 21 puntos. Pero se topó con Mirotic, muy decidido a marcar las diferencias. Anotó cinco de los nueve triples que lanzó y acabó con 25 puntos y cinco rebotes. El Barça actuó en consonancia a su rango, ejerció el papel de líder de la Euroliga, y dominó de principio a fin.

Mirotic salió lanzado. Sumó 13 puntos en los siete primeros minutos, con alguna canasta tras quitarse de encima el marcaje ocasional de Hezonja. El hispano montenegrino sentó las bases por las que iba a discurrir el juego. El Barça manejó los hilos, más certero, más engranado.

Casi todo el partido mantuvo entre ocho y 12 puntos de ventaja (46-58). Higgins, una vez más excelente y desequilibrante, Bolmaro y Davies, secundaron a Mirotic.

El Panathinaikos no decayó nunca en su esfuerzo, forzó muchas pérdidas del Barça (19) y redujo a seis puntos su desventaja en algún momento (64-70), pero el Barça siempre puso una marcha más en su juego cuando la ocasión lo requirió.

Claver, ausente desde octubre a causa de una lesión, reapareció en la Euruoliga, y Calathes selló con victoria su regresó a la que fue su cancha durante las cinco temporadas anteriores a su llegada al Barça el pasado verano.

Panathinaikos: Saint-Ross (5), Hezonja (21), White (7), Bentil (14), Mitoglou (13) –equipo inicial-; Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (0).

Barça: Calathes (9), Higgins (16), Hanga (4), Mirotic (25), Davies (8) –equipo inicial-; Westermann (0), Bolmaro (8), Smits (6), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Claver (2).

fuente: elpais.com · foto: euroleague media