Panathinaikos Atenas completó una doble jornada perfecta con una impresionante victoria en casa por 90-76 sobre Virtus Segafredo Bologna, mejorando su récord a 5-4. Dinos Mitoglou lideró a seis jugadores de Panathinaikos en cifras dobles con 24 puntos y 10 rebotes
Los Verdes han ganado tres seguidos y cuatro de los últimos cinco juegos. Virtus había ganado seis de los siete partidos anteriores, pero cae a 6-3 a pesar de los 20 puntos de Marco Belinelli.
Panathinaikos aprovechó un fuerte cuarto periodo para tomar el control de un difícil enfrentamiento contra Virtus y lograr una victoria de 90-76 en casa, mejorando su récord a 5-4. Seis jugadores anotaron en cifras dobles, siendo Dinos Mitoglou el destacado con 24 puntos y 10 rebotes para los Verdes, quienes dominaron el cuarto periodo con un marcador de 28-13.
Kendrick Nunn, Kostas Sloukas y Luca Vildoza anotaron cada uno 11 puntos, mientras que Aleksander Balcerowski y Mathias Lessort sumaron 10 puntos cada uno en la victoria. Este triunfo marcó el número 200 en la carrera del entrenador Ergin Ataman, convirtiéndose así en uno de los siete entrenadores con 200 victorias en la EuroLiga.
La victoria frenó la impresionante racha reciente de Virtus, ya que cayeron a un récord de 6-3 después de haber ganado seis de los últimos siete juegos. Marco Belinelli anotó 20 puntos y Toko Shengelia sumó 17 puntos y 11 rebotes, pero ningún otro jugador de Virtus logró más de 7 puntos.
Virtus no pudo forzar a Panathinaikos a cometer errores, ya que solo tuvieron 8 pérdidas de balón para los locales, y Virtus acertó solo el 27.6% de sus tiros desde larga distancia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net