Mónaco supera cómodamente al Bayern, 93-74

El AS Mónaco remontó una desventaja de doble dígito en la primera mitad y utilizó un gran tercer cuarto para llevarse una victoria por 93-74 frente al FC Bayern Múnich en la noche del martes. Con este triunfo, Mónaco sumó su tercera victoria consecutiva y mejoró su récord a 11-5. El Bayern, por su parte, cayó a 10-6 y sufrió su cuarta derrota consecutiva como visitante

El Bayern llegó a tener una ventaja de 11 puntos al inicio del segundo cuarto, pero Mónaco le dio la vuelta al partido y logró un parcial de 20-5 en el tercer cuarto para despegarse definitivamente. Georgios Papagiannis lideró al equipo local con 14 puntos, Mike James anotó 13, Matthew Strazel y Jordan Loyd sumaron 11 cada uno, y Elie Okobo contribuyó con 10 puntos en la victoria. Carsen Edwards fue el máximo anotador del Bayern con 17 puntos, seguido por Johannes Voigtmann con 13 y Danko Brankovic con 11 puntos en la derrota.

Motiejunas anotó dos veces cerca del aro y James encestó un triple para darle al Mónaco una ventaja inicial de 9-4. Sin embargo, Brankovic respondió con una jugada de tres puntos y Edwards sumó un triple. Tras otro canasto de Motiejunas, que llevó su cuenta a 8 puntos, el Bayern realizó un parcial de 0-10 con puntos fáciles en contrataque de Nick Weiler-Babb y Devin Booker, además de una difícil suspensión de Giffey, lo que abrió una ventaja de 13-20. Un triple de Voigtmann amplió la ventaja, pero Papagiannis respondió con una jugada de tres puntos para cerrar el primer cuarto con un 18-24.

Al inicio del segundo cuarto, Voigtmann anotó tanto desde la pintura como desde el perímetro para colocar el 18-29 en el marcador. No obstante, Papagiannis con 5 puntos, incluido un triple, y una anotación de Blossomgame acercaron a los locales a 25-29. La remontada de Mónaco continuó con 5 puntos de Okobo y otro canasto de Papagiannis, que les dio la delantera por 32-31. Weiler-Babb cortó la racha con un triple, pero Loyd y Mathew Strazel, este último con un triple, ampliaron la ventaja local a 42-34. Edwards rompió la sequía del Bayern, pero Mónaco logró mantener una ventaja de 46-40 al descanso.

En el tercer cuarto, Loyd y Motiejunas anotaron temprano para Mónaco, pero Brankovic respondió en la pintura y Edwards con dos triples acercaron al Bayern a 52-51. James contestó con un triple, mientras que Tarpey finalizó dos contragolpes para abrir una ventaja de 59-51. Voigtmann cortó un parcial de 7-0 con otro triple, pero Blossomgame y Jaiteh mantuvieron a Mónaco con margen de seguridad. Una jugada de tres puntos de Okobo y un triple de James ampliaron la ventaja a 72-56 en el penúltimo minuto del cuarto. Gracias a un triple de Strazel, Mónaco cerró el tercer periodo con una ventaja de 77-60.

En el último cuarto, Strazel y Okobo anotaron desde la línea de fondo para extender la ventaja a 83-62 y un triple de Loyd puso el marcador 91-65. Onuralp Bitim sumó un par de triples para el Bayern en el tramo final, pero el ritmo del juego bajó y Mónaco selló su cómoda victoria.