El partido se decidió en los últimos segundos con las acciones de Rubén Guerrero y Kassius Robertson. El último cuarto fue un intercambio continuo de liderato con el Obra de vencedor. Los gallegos volvieron a encontrar a sus pívots, algo que les había faltado en las últimas derrotas
Thomas Scrubb rompe la igualdad con un gran final de cuarto (20-15)
El partido comenzó con un triple de Westermann que apuntaba a romper la tónica de los malos inicios de los últimos tres partidos y del mal momento del base francés. Pero los visitantes respondieron con 0 a 9 a su favor que resucitaba los fantasmas de estos últimas jornadas. El Obra despejaba esas dudas con Westermann encontrando a Guerrero dos veces seguidas y a Thomas Scrubb para empatar el duelo. Los de Sito Alonso volvían a tomar la delantera con un 0 a 4, que minimizaba Álex Suárez con un triple. El juego interior murciano hacía daño a la defensa santiaguesa, primero con Sakho y Radovic, y luego con Pustovyi, que recibió como siempre una gran ovación en su presentación. Thomas Scrubb recuperaba el protagonismo en el final del cuarto, primero con una jugada de garra que acababa en triple de Zurbriggen y luego con un triple en carrera en el último segundo.
El Obra vuelve a encontrar a sus pívots (39-28)
Ante la baja de Vicedo, Moncho Fernández salía en el segundo cuarto con Thomas Scrubb de cuatro, acompañado por David Walker en el alero y por Magnay como cinco. El australiano aumentaba la ventaja con un tiro lejano y esta se mantenía con el intercambio de triples entre Luther y Thomas Scrubb. Westermann volvía a producir en su vuelta al campo, forzando una falta en ataque y asistiendo a Blazevic, que se estrenaba en el marcador con dos libres que situaban el 27 a 18. La defensa gallega contenía ahora los balones interiores de los murcianos. Trice reducía la diferencia con dos libres pero Blazevic respondía a media distancia. Los de Moncho Fernández estaban volviendo hoy a encontrar a sus pívots, algo que se había echado en falta en las últimas derrotas, y el lituano sacaba faltas jugando al poste a todos sus defensores. Los de Sito Alonso no tenían su día, lo que se confirmaba con una bandeja fallada por Radovic totalmente solo, y el Obra lo aprovechaba para ponerse 10 arriba con una nueva canasta de Blazevic. El tiempo muerto visitante se transformaba en un tiro exterior anotado por Jelinek, pero en defensa seguían sin poder frenar al joven lituano, que sacaba una nueva falta aunque sumaba ya tres libres fallados. El trio exterior formado por Trice, Jelinek y McFadden daba sus frutos en ataque, pero sufría en defensa con Kassius Robertson y Thomas Scrubb, que ponía la máxima con dos libres al filo del descanso.
UCAM Murcia remonta con un gran cuarto ofensivo (58-56)
Luther reducía tras el descanso con un dos más uno, que era contestado por dos libres de Suárez por falta del propio americano. Westermann seguía mostrando que hoy podía ser su partido con una gran jugada individual y una buena asistencia a Guerrero, para seguir manteniendo la ventaja tras un triple de Luther. Trice intentaba resolver en individual pero intercalaba acciones positivas en forma de canastas con negativas como una falta en ataque. El partido se paraba por una revisión interminable pedida por Alonso en la que el público pedía flopping de Rojas y los árbitros dudaban un buen rato. Trice volvía a disminuir la ventaja con una buena jugada individual y el Obra contestaba volviendo a buscar el juego interior con Guerrero. Los gallegos seguían dejándose tiros libres por el camino y sumaban un discreto 10 de 16 a estas alturas del partido. El partido se convertía en un duelo entre Trice y Robertson, con el canadiense sumando seis puntos consecutivos y el americano poniéndose como máximo anotador del partido con 14. Westermann volvía a anotar pero Rojas situaba la diferencia en 5 con un buen triple. Pustovyi y Anderson firmaban un 0 a 5 que ponía el 55 a 54, con UCAM Murcia firmando un espectacular cuarto anotador al sumar ya 26 puntos a falta de dos minutos. El tiempo muerto de Moncho no frenaba la inercia y los visitantes se ponían por delante con dos libres. Blazevic volvía a mostrar que es un arma ofensiva muy interesante con un gran dos más uno, para que su equipo acabara por delante también este cuarto.
Rubén Guerrero decide un igualadísimo último cuarto(81-79)
Anderson mostraba su calidad en el inicio del último cuarto, empatando el marcador con una gran jugada individual, y Radovic volvía a dar la ventaja a los suyos con un dos más uno. Kassius y Westermann producián para el Obra, que sufría otra vez en la zona con el rebote ofensivo murciano. Un gran mate de Blazevic levantaba a la grada, pero Murcia seguía mandando gracias a McFadden, que sumaba cuatro puntos consecutivos. Phil Scrubb volvía a empatar con un gran triple, con los dos equipos basándose en sus jugones. Blazevic devolvía la ventaja a los gallegos al sumar esta vez los dos tiros libres, pero Sakho sumaba un nuevo dos más uno para los de Sito. El marcador cambiaba continuamente de líder y ahora era Westermann el que compensaba algunas perdidas con un gran rebote ofensivo y canasta. McFadden era otra vez el encargado de poner por delante a los suyos y Kassius Robertson de devolver la ventaja a los gallegos. Una defensa de Westermann y una gran jugada individual de Thomas Scrubb rompían la tónica y situaban tres arriba al Obra, provocando el tiempo de Sito. Las instrucciones parecían ser volver a dejar todo en manos de los jugones y Trice sumaba un dos más uno, que eliminaba a Blazevic, sin que nadie más de su equipo tocara el balón. Tras fallar ambos equipos sus ataques, Westermann volvía a anotar en jugada individual. Anderson no empataba al fallar un tiro libre y el Obra entraba en el último minuto por delante. Kassius Robertson ponía el 79 a 76 con otra penetración y McFadden empataba con un triple lejano y defendido. Obradoiro jugaba otra vez para Kassius, que ante el dos contra uno encontraba a Guerrero con un gran pase. Los murcianos disponían de 8 segundos para intentar ganar o llevar el partido a la prórroga y Alonso pedía tiempo muerto. Los visitantes volvían a buscar el triple de McFadden pero Rubén Guerrero ejecutaba una gran defensa que le obligaba a pasar el balón y el triple afortunado de Trice llegaba fuera de tiempo.
Monbus Obradoiro 81 – Robertson (15), Westermann (13), T. Scrubb (14), Suárez (5), Guerrero (9) [5 inicial]; Paz (), Zurbriggen (3), Muñoz (), Blazevic (14), Magnay (3),Walker (0) y P. Scrubb (5).
UCAM Murcia 79 – Trice (17), Jelinek (7), Rojas (3), Radovic (7), Sakho (7) [5 inicial]; Luther (9), Bellas (2), McFadden (11), Pustovyi (8), Diop (0), Anderson (6) y Andronikashvili (2) .
Parciales: (20-15); (19-13); (19-28); (23-23)
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro – Alfonso Olivares – Héctor García
Multiusos Fontes do Sar
No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.