Monbus Obradoiro se lleva un partido de infarto (62-63)

El colista Divina Seguros Joventut sufrió un nuevo revés tras la derrota agónica contra Monbus Obradoiro. Una polémica falta de Jerome Jordan en la lucha por el rebote ofensivo propició los tiros libres de Nacho Llovet en el último segundo. La anotación de uno de ellos decantó un encuentro en el que la Penya luchó por romper una mala racha que ya acumula 12 partidos perdidos seguidos

El ex verdinegro Llovet fue el verdugo que remató el buen trabajo de Eimantas Bendzius (15 puntos), artífice de la buena primera mitad de los gallegos que les llevó a acumular un renta de más de diez puntos. Sin embargo, los de Carles Duran no se rindieron y, en manos de Nico Laprovittola (11 tantos), encontraron el liderazgo para remontar.

En un final ajustado y tenso, la fortuna volvió a ser esquiva para los de Badalona. Con empate a 62, el base argentino buscó el aro, pero no logró la canasta, y Jordan acabó capturando el rebote ofensivo para colocar el balón dentro del aro. Al considerar los árbitros que se había producido falta en el rebote ofensivo, Llovet terminó decidiendo desde el tiro libre.

Divina Seguros Joventut – 62: Laprovittola (11), Richard (9), Conger (2), Gielo (8), Jordan (7) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (1), Birgander (4), López-Arostegui (6), Vidal (4), Kulvietis (6), Nogués (0) y Ventura (4).

Monbus Obradoiro – 63: Pozas (3), Navarro (10), Bendzius (15), Radovic (1), Postovyi (7) -quinteto inicial-, Sàbat (10), Simons (0), Llovet (5), Spires (4), Thomas (5) y Laksa (3).

Agencia ep • ACB Photo