Monbus Obradoiro se presenta con una victoria muy sufrida (76-73)

Westerman contra Sant-Ross (acb Photo / A. Baúlde)
Westerman contra Sant-Ross (acb Photo / A. Baúlde)

Monbus Obradoiro se lleva la primera victoria en un partido que puso sentenciar mucho antes pero tuvo que sufrir hasta el final por culpa de las perdidas de balón. Los gallegos presentaron una plantilla con calidad para hacer un juego mejor ante un Casademont Zaragoza que se mantuvo a base de robos y contraataques en un día aciago en el tiro

Dragan Bender muestra su calidad ante un impreciso Casademont Zaragoza (21-11)

En el debut entre gallegos y maños las miradas estaban puestas en Westermann y Sant-Roos, los dos fichajes Euroliga destinados a liderar a estos dos equipos. Y comenzaron defendiéndose mutuamente dejando el duelo de pequeños para Ferrari y Paige. Precisamente el escolta zurdo del Obra lideró el primer estirón local con cinco puntos, tras haber abierto el marcador el base francés. El juego exterior santiagués dominaba el partido con los Scrubb tomando protagonismo y obligando a Schiller a pedir su primer tiempo muerto en ACB con el marcador de 11 a 3. Tras unos minutos de imprecisiones por ambas partes, le tocaba al juego interior mantener la ventaja local con la entrada en cancha de Dragan Bender y Rubén Guerrero. El número 4 del draft cerraba el cuarto poniendo 10 arriba a los suyos con 8 puntos seguidos.

La defensa maña, liderada por Sant-Roos y Yusta, frena la escapada gallega (40-37)

Obradoiro siguió cargando el juego en la zona al inicio del segundo cuarto, con Bender aumentando su racha a 10 puntos seguidos y con Blazevic estrenándose como anotador en la Liga Endesa. Mekowulu daba la réplica con 4 puntos seguidos, pero tenía que sentarse al cometer una temprana tercera falta. Los triples obradoiristas eran los que mantenían ahora la ventaja por encima de la decena, pero el partido se frenaba con varias revisiones. Los visitantes subían su intensidad en defensa, con Sant-Roos y Santi Yusta como máximos exponentes y reducían las ventajas a base de robos y contraataques. El ex del Obra brillaba con 6 puntos y ponía a 6 a los maños. Ferrari situaba la mínima en el luminoso con un triple tras una nueva recuperación visitante. Los zaragozanos sumaban ya 9 robos, con el alero cubano aportando 4, mientras que los de Schiller solo habían perdido el balón una vez en todo el primer tiempo.

Monbus Obradoiro intenta la escapada pero Sant-Roos lo impide (60-53)

Los de Moncho Fernández salieron concentrados tras el descanso y volvieron a distanciarse con un parcial de 10 a 2 que obligaba a un nuevo tiempo muerto de Schiller. Westermann y Paige lideraban mientras Thomas Scrubb, Bender y Blazevic ejecutaban. El lituano ponía la máxima (54-39) ganándole la partida en la zona a Mekowulu dos jugadas seguidas. La cuarta falta de Bender y varios fallos exteriores frenaban la escapada gallega, pero el desacierto maño impedía a los visitantes bajar la ventaja de la decena. Sant-Roos tomaba los mandos y conseguía acercar a los suyos con penetraciones y asistencias, pero el zurdo de los Scrubb le plantaba cara,  demostrando porque fue nombrado MVP del Obra la temporada pasada.

Los de Moncho Fernández sufren su primera victoria en un mal último cuarto de ambos equipos (76-73)

Casademont volvía a acercarse una vez más a base de recuperar y correr, pero Marcus Paige daba un respiro a los gallegos mientras se convertía en el máximo anotador del partido a estas alturas con 15 puntos. Los gallegos intentaban despegarse de nuevo, pero las perdidas lo volvían a impedir, sin que los maños fueran capaces de aprovecharlo por su horrible día en el tiro. Tras muchos ataques sin mover el marcador, Paige y Lomasz encontraban el acierto. El Obra mantenía una ventaja de cinco puntos, pero una nueva perdida aprovechada por Sant-Roos acercaba el partido a un final de cara o cruz. Durante unos minutos había que usar esa frase que tanto odiaba Luis Enrique de “parecía que ningún equipo quería ganar”, hasta que apareció nuevamente Bender para poner 6 arriba al Obra a falta de poco más de dos minutos. Un triple de Jessup daba esperanzas a los zaragozanos, pero el intercambio de fallos en bandejas de Westermann y Sant-Roos beneficiaba al Obra, aunque los gallegos no sentenciaban desde el tiro libre. Mekowulu devolvía el favor desde la línea, dejando el partido con cuatro arriba para los locales, posesión y 14 segundos para el final. Phil Scrubb si aprovechaba esta vez sus dos libres y los intentos maños se quedaron sin tiempo para amenazar la victoria gallega.

Monbus Obradoiro 76 – Westermann (2), Paige (17), T. Scrubb (11), Vicedo (5), Blazevic (10) [5 inicial]; Bender (16), Zurbriggen (0) P. Scrubb (5), Walker (3), Guerrero (7), Muñoz () y  Suárez (0).

Casademont Zaragoza 73 – Ferrari (5), Sant-Ross (15), Jessup (13), Simanic (4), Mekowulu (8) [5 inicial]; Yusta (6), Ponitka (2), Lomazs (10), Nguirane (3), Radoncic (3), Hlinason(4) y García().

Parciales: (21-11); (19-26); (20-16); (16-20)
Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Héctor Báez
Multiusos Fontes do Sar

Total
9
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Covirán Granada asalta Fuenlabrada en su debut (81-83)

Siguiente Artículo

Piratas del Basket en Radio Galega

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados