Monbus Obradoiro vence con solvencia a un superado Acunsa GBC (85-76)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Con un Birutis sensacional, 19 puntos y 27 de valoración, el equipo gallego volvió a vencer en casa y sumó su cuarto triunfo de la temporada

El Monbus Obradoiro ha vencido este sábado como local al Acunsa Gipuzkoa Basket por 85 a 76 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa que el conjunto gallego dominó de principio a fin.

Con este resultado, el club compostelano mantiene un buen balance en el comienzo de la competición, donde se coloca con cuatro victorias en cinco jornadas, a la espera de disputar el partido aplazado ante el Real Madrid; mientras que Acunsa GBC permanece en la parte baja de la tabla tras haber ganado solo uno de los cuatro encuentros que ha jugado.

Buena parte de la victoria obradoirista se fundamentó en el dominio de Laurynas Birutis -autor de 20 puntos y 6 rebotes para un total de 27 de valoración- en la pintura frente a los interiores de las filas donostiarras, como Jaime Echenique o Viny Okouo, que no fueron capaces de frenar su movilidad en el poste bajo a la hora de anotar y se cargaron con numerosas faltas personales.

Precisamente con dos faltas del prometedor Echenique en apenas dos minutos comenzó el partido, en el que el Monbus Obradoiro marcó de inicio un parcial de 8-0, mientras el equipo vasco sufría para encontrar caminos despejados hacia el aro defendido por los locales.

Las numerosas pérdidas cometidas y el lanzamiento de tiros forzados alimentaron a un Obradoiro que castigaba con transiciones rápidas e incrementaba su ventaja hasta los diez puntos del término del primer cuarto (22-12).

Acunsa Gipuzkoa Basket dio un pase adelante en el segundo parcial y consiguió acercarse al Monbus Obradoiro gracias a los puntos de Brandone Francis (27-21), aunque el elevado acierto en el triple del conjunto gallego, con Álvaro Muñoz y Alex Suárez como referencias, les permitió conservar la renta adquirida (33-23).

El buen hacer colectivo del cuadro donostiarra igualó la contienda, aunque los problemas para frenar a Birutis, que causó problemas de faltas a todos los interiores visitantes, permitieron a los locales llegar por delante al intermedio (42-35).

El hombre clave tras la reanudación fue Chris Czerapowicz, no demasiado activo durante la primera mitad, y que despegó al Obradoiro en el marcador gracias a su anotación y a su aportación en labores de intendencia, bien escoltado por los triples de Suárez (60-44).

Con la velocidad de crucero ya adquirida, al GBC le fue difícil volver a apretar un partido que cerró su tercer cuarto con amplia diferencia local (69-53), aunque el ímpetu mostrado por los hombres dirigidos por Marcelo Nicola no decayó y estuvieron en varias ocasiones a punto de reducir la diferencia a menos de diez puntos.

Sin embargo, el equipo gallego se mantuvo firme, no concedió demasiadas opciones y terminó cerrando el partido sin mayores complicaciones con un resultado final de 85 a 76.

85 – Monbus Obradoiro (22+20+27+16): Beliauskas (10), Birutis (20), Cohen (2), Czerapowicz (10), Pozas (7), -quinteto inicial- Muñoz (7), Oliver (0), Enoch (2), Robertson (16), Suárez (11).

76 – Acunsa Gipuzkoa Basket (12+23+18+23): Dee (9), Span (3), Radoncic (12), Echenique (6), Francis (13), -quinteto inicial- Okouo (8), Faggiano (5), Oroz (6), Magarity (6), Olaizola (0), Tomàs (8).

Contenidos efe • acb Photo