Moncho Fernández: “Ante el Coosur Real Betis tendremos que estar bien de nuevo en el 1×1 defensivo”

El Monbus Obradoiro repite como local este miércoles para recibir al Coosur Real Betis (20:30 horas), partido aplazado correspondiente a la jornada 20, y que estará patrocinado por el Mercado Boanerges

La empresa compostelana, referente en el sector de los mercados gastronómicos, continuará apoyando el proyecto obradoirista por tercera temporada consecutiva, colaborando también con los equipos de cantera.

El adjunto a dirección del Mercado Boanerges, Adrián Acebedo, ha confesado que “para nosotros, acompañar al Obra ya por tercer año consecutivo es un auténtico orgullo. Este año estamos disfrutando mucho del equipo en cada partido al que asistimos. Ahora nos toca recibir al excapitán, a Pepe Pozas, y por eso seguro que será un partido muy bonito. Este partido patrocinado nos pilla en un momento muy bonito también en el mercado, ya que este jueves comenzamos con el proyecto ‘A Cuatro Manos’. Así que solo pedimos que esta semana sea redonda, que el Obra tenga toda la suerte del mundo y consigamos la victoria”.

Sobre el partido de este miércoles, Moncho Fernández ha explicado que “tendremos que estar bien de nuevo en el 1×1 defensivo porque hay jugadores que tienen mucha capacidad de desborde, de generar para el resto de los compañeros. Además, tendremos que estar muy bien en la transición defensiva. Tiene pívots muy rápidos y jugadores que se incorporan muy bien al contraataque. La clave va a estar en nuestro 1×1 con sus jugadores grandes, que lo están haciendo francamente bien, la capacidad de ruptura y distribución de Evans, el tiro de Cvetkovic, de Bertans, de Vitto Brown, que se ha disparado sus prestaciones desde la llegada del nuevo entrenador… Debemos tener mucho cuidado con todo el colectivo bético”.

Preguntado por si su rival está buscando mucho jugar con dos de sus últimas incorporaciones, Wiley y Pasecniks, el técnico obradoirista ha destacado que “el pick&roll es una parte importante de su juego y, a través de eso, generar. Son dos jugadores muy buenos en ese tipo de acciones. Wiley es un jugador con pasado Euroliga y Pasecniks viene de la NBA y si estás ahí es por algo. Son jugadores técnicamente muy dotados y es lógico que el equipo los busque”.

Con respecto a qué ha cambiado en el Coosur Real Betis desde el partido de la primera vuelta, Moncho ha detallado que “han cambiado a seis jugadores y eso implica que, con la llegada de un nuevo entrenador que ha aplicado un estilo totalmente al que tenían, se produzca un cambio de roles en muchos jugadores y que otros ocupen un rol fundamental. Pasecniks, Wilay, Leslie, Báez, no estaban en el partido de la primera vuelta. Son un equipo inteligente, con movilidad, muchas armas y un despliegue táctico muy completo, con las salidas bloqueadas para Bertans, los posteos de los 3 e interiores, la velocidad… En defensa es un equipo que da muchas respuestas diferentes, que se va adaptando o va cambiando durante el partido y eso te exige un nivel de concentración muy alto. Todos estos argumentos han hecho que el rendimiento del equipo sevillano sea mucho más alto”.

Para este partido, el club tiene en marcha una promoción en entradas a 9€ de la que se pueden beneficiar sus abonados. Así, los abonados obradoiristas pueden comprar un máximo de cuatro entradas a 9€ en cualquier ubicación (Fondos, Tribuna 2, Tribuna 1 o Retráctil) para invitar a esos familiares o amigos que no se quieran perder este partido (hasta el límite de localidades disponibles según el aforo permitido en ese momento).

Los abonados pueden hacerse con estas entradas en las oficinas del club (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) o a través de su cuenta de abonados en la página web del club (https://venta-obradoiro.t2v.com/es/autenticacion/identificar). El abonado tendrá que acceder con su usuario y contraseña, seleccionar la zona en la que desea comprar entradas y, una vez que escoja el asiento o asientos, ya aparecerá el precio especial de la promoción.

Parte Médico HM Hospitales: Álex Suárez es baja al sufrir una fractura en el dedo anular de su mano izquierda. El resto de los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

nota de prensa Monbus Obradoiro