El Monbus Obradoiro visitará al Baskonia en el Buesa Arena (domingo, 17:00 horas; Movistar+ Dep 3) en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa. En Vitoria buscará el primer triunfo de la segunda vuelta
El entrenador, Moncho Fernández, destacó el “alto ritmo” que imprime el equipo vasco: “Juega a mucha velocidad y saca mucha ventaja del primer tramo de la posesión porque es muy vertical. También saca rendimiento del tiro de tres, no solo con Howard, sino con Marinkovic, Costello, Dani Díez y Moneke, entre otros. Es un equipo muy peligroso en el rebote de ataque. Nuestra defensa se acabará cuando capturemos el balón. Es un equipo que exige mucho en lo físico. Deberemos igualar el nivel. Ahí estará gran parte de la batalla”.
Precisamente, en el aspecto físico y en la capacidad que tienen los jugadores del Baskonia de ocupar varias posiciones, estará, en la opinión del técnico compostelano, la clave del encuentro: “Son muy buenos y físicos, es un equipo de Euroliga, con jugadores muy potentes, tanto en el perímetro como en el juego interior, y con la capacidad de jugar con estructuras diferentes. Tiene quintetos con todos los jugadores por encima de los dos metros, que generan muchos problemas por la polivalencia que tienen. La batalla física será básica, no solo en el rebote y en el balance, sino también en que te permitan generar tu juego, y no te saquen de los sistemas y rompan el ritmo”.
Recordó, Moncho Fernández, el encuentro jugado en la Caldeira, que se saldó con victoria obradoirista. El preparador señaló que el escenario previsto en el enfrentamiento es diferente: “Su entrenador acababa de llegar en el encuentro de la primera vuelta. Ha ido imponiendo su estilo. Han cambiado nombres, los roles, también. Eso se ve desde fuera”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net