El Monbus Obradoiro disputará su primer encuentro del año 2024, y el último de la primera vuelta de la temporada en Liga Endesa, en el Palau Blaugrana. Allí, el domingo a partir de las 17:00 horas, visitará al Barça, en un encuentro que será televisado en directo por Movistar+ (M+ Dep 2)
Moncho Fernández explicó que el equipo catalán ha mostrado su mejor cara al abrigo de su público: “Es un equipo que, en casa, está siendo de los mejores de Europa. Ha perdido un partido con BAXI Manresa y otro con Olimpia Milano, y el resto lo ganó. Tiene números de campeonato. Quizás ha sido más irregular fuera del Palau, pero como local es un transatlántico”.
El técnico compostelano destacó que la plantilla de su oponente muestra muchos peligros y no depende de un solo jugador: “Ha habido partidos en los que Laprovittola no ha jugado tan bien y el equipo ganó. Reducir a un jugador una plantilla en la que están Kalinic, Satoransky, Vesely o Jabari Parker es absurdo. Es minimizar demasiado. Es un gran equipo y una gran plantilla”.
Para el entrenador de Pontepedriña, al margen de la calidad individual, el juego que plantea el Barça es variado y peligroso: “Ofensivamente juega a un ritmo muy alto y desde ahí intenta generar ventajas. En la media pista aprovecha muy bien las habilidades técnicas de sus jugadores. Es un equipo con amplitud y un playbook grande. Defensivamente ha ofrecido muchas variantes. Es un equipo que se adapta y prepara muy bien los partidos”.
nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net