Moncho Fernández: “El MoraBanc Andorra es un equipo con mucho físico y mucho corazón”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro continúa con la semana de trabajo para preparar el partido de este sábado, en el que recibirá al MoraBanc Andorra (Movistar Deportes – Dial 53), que estará patrocinado por el OCA Hotels – OCA Puerta del Camino, miembro del Club de Empresas Obradoiro y lugar donde el equipo se concentra en las previas de los partidos como locales

El director del hotel OCA Puerta del Camino, Lalo Crespo, ha explicado que “estamos encantados de teneros en casa. Creo que el equipo también lo está en estas pequeñas estancias aquí antes de los partidos. Tratamos de cuidarles lo mejor posible para que estén cómodos y se sientan como en su casa. Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando tratas con deportistas que son profesionales, el acercamiento es importante y tengo que decir que tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen un comportamiento ejemplar y son una maravilla de personas. Estas cosas la mayoría de veces se ven en los medios, pero no lo puedes comprobar en persona. Y aquí lo vivimos cada 15 días con su visita a nuestro hotel y estamos encantados”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha explicado que “el partido de este sábado estará patrocinado por OCA Hotels – OCA Puerta del Camino. Además de los activos que se llevarán a cabo a través de este partido patrocinado, nuestra vinculación es a través del primer equipo, realizando aquí las concentraciones previas a los partidos y con las categorías inferiores, en el que el equipo cadete lleva su nombre ‘Oca Hotels Obradoiro’. Reiteramos nuestro agradecimiento a Ramón, Carlos, Lalo y todo el equipo de OCA Hotels porque es muy sencillo trabajar con vosotros”.

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el MoraBanc Andorra: “Destacaría su esfuerzo físico en cada partido, siempre. Hace muy bien todo aquello que implica despliegue de voluntad y trabajo: rebotes en ataque, balances… Demuestran siempre fortaleza, lucha, entrega… Es un equipo con mucho físico y mucho corazón”.

Moncho ha continuado detallando que “me gusta mucho como juegan los equipos de Ibon Navarro. En este caso, saben aprovechar muy bien las características individuales de los jugadores. Desde el punto de vista táctico tiene muchas situaciones sorpresivas que te obligan a estar muy atento todo el tiempo, como bloqueos ciegos, puertas atrás… Son un equipo que juegan muchas salidas bloqueadas y las aprovecha bien. Son capaces de jugar a un ritmo muy alto, desde la defensa o desde el rebote, y a la vez son capaces de jugar a un ritmo mucho más largo en la media pista, buscando una opción que te pueda hacer daño. Creo que es un equipo que juega muy bien”.

Parte Médico HM Hospitales: Kassius Robertson se incorporó al grupo y ha completado una parte de los últimos entrenamientos con el equipo. Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda.

nota de prensa Monbus Obradoiro