Moncho Fernández: “El UCAM Murcia tiene mucho y de todo en todas las posiciones”

El Monbus Obradoiro se prepara para afrontar la novena jornada de la Liga Endesa, con su segundo partido consecutivo a domicilio, enfrentándose al UCAM Murcia el domingo, a las 12:30 horas (Movistar Deportes 1 – Dial 54)

El técnico, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios en una rueda de prensa en la que se ha anunciado la renovación del acuerdo con ASISA, proveedor oficial de Salud del club.

El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha explicado que “hoy os presentamos la renovación de un acuerdo muy importante con ASISA como proveedor de salud oficial del Monbus Obradoiro. Gracias a ASISA seguimos contando con esta seguridad que nos da una marca tan importante. Este acuerdo no solo se va a quedar siendo proveedor de salud, sino que vamos a generar más activaciones, no solo para jugadores y cuerpo técnico, sino también a nuestros abonados. Muy pronto os daremos más novedades”.

El gerente territorial Galicia Norte de Asisa, José María Picó, ha confesado que “para ASISA es muy importante dar continuidad a este acuerdo de colaboración. Para nosotros el deporte va ligado con la salud. Estamos encantados de estar enlazados al Monbus Obradoiro por varias cosas: porque es un referente en la ciudad de Santiago y un referente en Galicia y a nivel nacional. Solo nos queda desearos la mayor suerte del mundo para la temporada y seguimos encantados de estar a vuestro lado y vigilar la salud de todo el equipo”.

A continuación, Moncho Fernández ha definido a su rival como un equipo que “tiene mucho y de todo en todas las posiciones. Tiene bases muy potentes capaces de anotar de varias formas. Tiene tiradores excepcionales como Doyle, Álex Urtasun o Brad Oleson, por ejemplo. Tiene ‘3’ que penetran y que postean, como Sadiel Rojas, que son buenísimos en el rebote. Sus pívots están en el Top 5 de rebote de la Liga, tanto Cate, como Tumba o Delía. Tienen de todo. Y la trayectoria en Europa era inmaculada hasta el otro día, que pierden porque se les escapa un balón en la última jugada; si no llevaría el cuadro de derrotas a 0. Lo que veo solo son peligros que tenemos que defender y parar”.

“El UCAM Murcia – ha continuado – tiene un gran potencial defensivo, son muy intensos. Es un equipo que rebotea y corre muy bien y, desde estas recuperaciones defensivas, es capaz de jugar a un ritmo alto y anotar mucho en transición. Desde el punto de vista táctico tiene muchas situaciones que son complejas de defender y muy bien trabajadas. Tiene muchas armas y muchos trucos”.

El entrenador compostelano ha detallado que se necesitará “concentración e intensidad. El balance defensivo y el rebote defensivo serán claves. Y espero que en ese aspecto estemos mejor que en el partido ante Joventut. A pesar de las dificultades con las lesiones, considero que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno esta semana, muy concentrados y muy concienciados. Creo que llegaremos en buenas condiciones para disputar el partido”.

nota de prensa Monbus Obradoiro