Moncho Fernández: “El Unicaja es un equipo que lo tiene todo”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro completará mañana su último entrenamiento de la semana antes de poner rumbo a Málaga, donde disputará su próximo compromiso de la Liga Endesa este domingo, a las 12:30 horas (Movistar Deportes – Dial 53)

El entrenador, Moncho Fernández, ha explicado que “si por algo ha destacado siempre Unicaja ha sido precisamente por su capacidad de rebote. También el potencial de su perímetro está al alcance de muy pocos equipos. Todos los jugadores tienen muchísima pólvora. Destacar también que es el equipo que provoca más pérdidas al rival con muchísima diferencia respecto al segundo equipo en la Liga Endesa y eso habla de su capacidad defensiva, la agresividad, el trabajo en las líneas de pase, en los bloqueos directos… Es un equipo que lo tiene todo”.

El técnico obradoirista también ha destacado que “tienen un juego de contraataque y transición muy potente, con un perímetro donde cualquier jugador es capaz de anotar porque todos tienen una capacidad de anotación altísima. Son un equipo potentísimo y por ahí también vienen muchos de sus peligros”.

Sobre en qué tiene que focalizarse su equipo para hacerse con la victoria, Moncho ha detallado que “los flancos que tenemos que defender son muchos y creo que nuestro ataque va a condicionar claramente nuestra defensa. Tenemos que evitar todas esas pérdidas que provoca Unicaja en el rival y que les genera esas acciones rápidas de transición. Para nosotros será muy importante reducir el número de pérdidas porque por ahí pasarán muchas de nuestras opciones”.

Parte Médico HM Hospitales: Mike Daum sufre un esguince con rotura parcial de ligamentos en el tobillo derecho, por lo que será baja. Kartal Ozmizrak continúa de baja al estar recuperándose de un esguince con rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

nota de prensa Monbus Obradoiro