Moncho Fernández: “El Valencia Basket tiene una plantilla larga, con mucha calidad, que está bien dirigida y entrenada”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro, tras completar el entrenamiento matinal de esta mañana en la pista del Herbalife Gran Canaria, aterrizará esta noche en Santiago de Compostela para afrontar su próximo compromiso de la Liga Endesa de mañana, a las 21:15 horas, en el que recibirá al Valencia Basket (Movistar Deportes – Dial 53)

El entrenador, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “no nos podemos olvidar de que Valencia ganó la Liga no hace mucho tiempo, que ganó la Eurocup y que es un equipo Euroliga. Es un gran equipo, como todos los años. Tiene una plantilla larga, con mucha calidad y bien dirigida y entrenada. Valencia Basket es un equipo grande y este año no es una excepción”.

En el último partido de la Liga Endesa, el Valencia Basket consiguió remontar a Casademont Zaragoza más de 20 puntos para hacerse con la victoria. Sobre esto, el técnico obradoirista ha detallado que “creo que en la primera parte el Zaragoza jugó francamente bien y tuvo mucho acierto y quizás eso fue lo que le faltó en los últimos 15 minutos de partido. Valencia, desde su defensa, fue capaz de ir entrando poco a poco al partido y parece, desde fuera, que a Zaragoza le pasó factura ver que, tras un trabajo tan bueno durante 25 minutos, la distancia se iba recortando. Creo que el factor psicológico jugó también a favor de Valencia. Pero es algo que ya vimos en otros partidos, como en Kaunas contra Zalgiris, que estaba muy metido, anotando mucho y en cambio Valencia fue capaz de, desde la defensa, remar y con el acierto de sus jugadores, volver y ganar el partido”.

¿Y cuál es la clave para ganar a un equipo como Valencia Basket? Moncho ha explicado que “tienes que hacerlo todo muy bien. Hay que ser bueno en el aspecto ofensivo, leer las ventajas que su defensa te pueda dar y ser muy bueno en el aspecto defensivo. Y no solo desde un punto de vista táctico, sino sobre todo individual. Los emparejamientos individuales, el balance defensivo, el rebote… Cada acción con Valencia exige muchísimo. Para poder derrotar a un equipo grande tienes que hacerlo todo muy bien y Valencia no es una excepción”.

Parte Médico HM Hospitales: Kartal Ozmizrak continúa de baja al estar recuperándose de un esguince con rotura de ligamentos en el tobillo derecho. Mike Daum se lesionó el pie derecho en el partido de ayer ante Herbalife Gran Canaria. El jugador está pendiente de realizarse pruebas al llegar a Santiago, pero será baja segura mañana.

Nota de prensa Monbus Obradoiro