Moncho Fernández: “Es un partido de baloncesto y lo que tenemos que pensar es qué hacer para ganar”

El Rio Natura Monbus Obradoiro viaja este semana a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes (12:30 horas – Movistar+ y Yomvi). No lo hará solo, sino que más de un centenar de aficionados estarán apoyando al equipo gracias al viaje organizado de Monbus

El técnico Moncho Fernández ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que ve al equipo “ animado y con ganas de que llegue el partido. Estamos entrenando bien y con alegría”.

Del Movistar Estudiantes que verá este domingo poco queda del que visitó Sar a principio de temporada: “El equipo está muy cambiado respecto al que vino en la primera vuelta. Han pagado varios traspasos para traer a gente como Laprovittola, que está anotando mucho y jugando francamente bien, Pumprla o Simpson. Por otra parte, el cambio de entrenador también supone un cambio de estilo, otros sistemas, otras normas defensivas, etc”.

Los madrileños se encuentran en una buena racha, tras ganar a Unicaja la pasada jornada en un partido “igualado, con grandes intercambios de canastas y en el que han sabido coger la escapada final buena”.

Moncho Fernández tiene claro que el partido debe tener la misma carga emocional que todos los demás: “Es un partido de baloncesto, y hay que hacer las cosas bien dentro de eso, pensar en lo que tenemos que hacer para ganar y jugar con intensidad: bloqueos, meter los triples que tiramos solos, etc”. Insiste en que “pase lo que pase, quedarán seis más por delante. Es muy importante porque es el de esta jornada, igual que el de la semana pasada con el FIATC Joventut”.

El equipo contará con Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric acumulando más entrenamientos con el bloque, lo que “se nota mucho, y aunque no vayan a estar como los demás de aquí a fin de temporada, son jugadores inteligentes en buena forma y haciendo un esfuerzo grande por integrarse”, concluyó.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife vs Montakit Fuenlabrada: Un desafío de todos

Siguiente Artículo

Exhibición del Barcelona en el segundo turno para volver de Rusia con la eliminatoria empatada (66-92)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados