Moncho Fernández: “Estoy convencido de que la rabia por las derrotas y las ganas de volver a hacerlo bien nos harán ser más competitivos”

El Monbus Obradoiro continúa preparando su segundo compromiso de la semana, en el que recibirá este domingo, a las 19:00 horas, al TD Systems Baskonia (#Vamos – Dial 8), en un partido que estará patrocinado por Limpiezas Salgado, miembro del Club de Empresas Obradoiro

El propietario de la compañía, Ramón Salgado, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha confesado que “estamos encantados de teneros aquí una vez más en esta rueda de prensa previa al partido del próximo domingo. Desde Limpiezas Salgado simplemente queríamos transmitiros que toca seguir mirando hacia delante para ir superando las pequeñas dificultades que van surgiendo a lo largo de la temporada y aprovechar para mandar un abrazo a Pepe”.

El director de Marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, ha destacado que “esta es la segunda vez que realizamos una previa de un partido en las instalaciones de Limpiezas Salgado. En la primera anunciamos la renovación del acuerdo y hoy comunicamos que el partido de este fin de semana estará patrocinado por la empresa. Quería dar las gracias a Ramón, por seguir contando con esta colaboración tantos años después, ya no solo en el ámbito comercial o de imagen, sino porque os sentimos como una parte más del club. Y así nos lo seguís demostrando en esta situación tan complicada con todas las facilidades que nos dais”.

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el TD Systems Baskonia: “Es un súper equipo a nivel europeo, por lo tanto, también lo es en la Liga Endesa. Es un equipo que cuenta con grandes jugadores que rinden a un nivel altísimo y que físicamente son muy potentes. Y por ahí pasarán nuestras opciones de victoria”.

Moncho ha recordado que “en el partido de ida tuvimos muchos problemas con los pívots porque Steven y Birutis se habían lesionado el día antes de viajar. Y fuimos capaces de igualar la batalla física. Recuerdo que tuvimos dos minutos en los que ellos nos hicieron un parcial de 13-3 y, a pesar de ese arreón, llegamos al final con opciones y perdimos de 6. Estoy convencido de que el equipo va a volver a estar al nivel físico que estos partidos exigen. Además, también estoy convencido de que la rabia por las derrotas, las ganas de agradar y volver a hacerlo bien nos van a ayudar a ser mucho más competitivos”.

El entrenador compostelano ha destacado que “la clave del equipo está en que seamos capaces de ser mejores en el aspecto defensivo. Nuestro registro post Covid está siendo muy malo. Tenemos que volver a la senda que nos dio grandes partidos, como hicimos por ejemplo ante Baskonia, Valencia Basket, Barça, Real Madrid… Fuimos capaces de rendir a un gran nivel defensivo. La referencia la tenemos clara, sabemos lo que tenemos que hacer y estoy seguro de que seremos capaces de volver a hacerlo”.

Parte Médico HM Hospitales: Pepe Pozas será baja alrededor de tres meses al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. Albert Oliver es duda debido a una distensión muscular en el sóleo derecho.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Joan Plaza: “Tenemos que estar serios y merecernos la victoria del minuto uno al cuarenta”

Siguiente Artículo

Una visita por “subir nota”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados