Moncho Fernández: “Más del 20% de los puntos del BAXI Manresa vienen desde el tiro libre. Destacaría la brillantez con la que están jugando”

El Monbus Obradoiro disputará este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa, en el que recibirá el sábado, a las 18:00 horas, al BAXI Manresa, en un partido que estará patrocinado por ABANCA, miembro del Club de Empresas Obradoiro

El director territorial de ABANCA en Santiago, Juan Carlos Carneiro, comenzó detallando que “nuestra colaboración con el Obra tiene dos objetivos claros. Por un lado, poner en valor la importancia del deporte en nuestra sociedad y, por otro, continuar apoyando a los equipos gallegos del máximo nivel y contribuir a reforzar su imagen. En este sentido, el Monbus Obradoiro es todo un referente en Galicia para los aficionados al baloncesto. No solo representa a sus miles de seguidores, sino que también se ha convertido en un símbolo de promoción de nuestra tierra a través del deporte. Por eso, para nosotros es un verdadero orgullo formar parte de esta familia”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha destacado que “este partido patrocinado es una de las activaciones dentro del acuerdo, que tenemos renovado con ABANCA para continuar vinculados. ABANCA sigue siendo uno de los patrocinadores principales del club. En este partido patrocinado contaremos con una serie de activos en los que la imagen de ABANCA tendrá una presencia especial en el cartel de partido, en la revista, así como en varios de los elementos visuales del pabellón. Una de las grandes novedades es que esta temporada le da nombre a uno de los fondos del pabellón, con la Grada ABANCA”.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho Fernández ha explicado que “está haciendo una temporada excepcional. Estar a estas alturas en la tercera posición y clasificados para el cruce de la Champions, no es casualidad. Son el equipo que juega más rápido de la Liga y eso hace que produzcan mucho en los primeros segundos de la posesión porque son el equipo que fuerza un mayor número de pérdidas en el rival. Lo vivimos en nuestras carnes en el partido de ida”.

Moncho ha continuado desgranando los puntos fuertes del BAXI Manresa: “Su despliegue físico defensivo, que es donde son de lo mejorcito de la Liga, hace que corran muchísimo todos sus jugadores y anoten mucho de contraataque y en los primeros segundos de posesión. A la vez, provocan una gran cantidad de faltas en el rival que les hace ir a la línea de tiros libres. Más del 20 % de sus puntos vienen desde esa línea, con lo que ello representa no solo como fuente de anotación importantísima, sino de castigo al rival en forma de faltas y de no dejarle correr. Destacaría la brillantez con la que están jugando, con un nivel altísimo de sus jugadores. Son uno de los mejores equipos de la Liga este año”.

El técnico obradoirista insiste en dónde puede hacerles daño su rival: “Son uno de los equipos que más penalizan los errores del contrario y, además, los fuerzan. Todo lo que generan con esos 2×1 en la media pista, en las acciones de balance con los interiores y exteriores, fuerzan al rival a cometer muchos errores. Van a querer jugar a esa velocidad y si tienen opciones para anotar en esos primeros segundos las van a tomar. También van a ser muy fuertes en el rebote en ataque porque de esas situaciones también obtienen muchos puntos. Es uno de los equipos que aporta mucho desde el juego sin balón”.

Preguntado por Moneke, el jugador más destacado del BAXI Manresa, Moncho ha confesado que “es el MVP y destaca más. Es un jugador muy importante para ellos y ahí están las estadísticas, pero creo que todos los jugadores están rindiendo a un nivel altísimo. En victorias muy importantes han ido apareciendo jugadores diferentes. Contra el Barça, Francisco jugó como si fuera Michael Jordan. Thomasson está jugando muy bien. Dani Pérez creo que interpreta perfectamente el baloncesto que quiere Pedro. Los que salen del banquillo están aportando mucho. Los jugadores jóvenes también están jugando a un buen nivel, como Valtonen o Steinbergs, ahora que no está Bako. Moneke nos entra a todos por los ojos por lo espectacular, pero hay muchísimos más detrás de él. La bandera del Manresa es el equipo”.

nota de prensa Monbus Obradoiro