Moncho Fernández: “Me espero a un Breogán muy agresivo con mucha capacidad para anotar”

El Monbus Obradoiro disputa este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa en la Caldeira, recibiendo al Río Breogán, en un partido que estará patrocinado por Lexus Galicia y para el que quedan menos de 100 entradas a la venta

El director de marketing del Monbus Obradoiro Daniel Agra ha destacado que “estamos muy contentos de poder contar con Lexus Galicia como patrocinador de este partido, así como durante el resto de la temporada a través de todas las activaciones conjuntas que tenemos en esta segunda temporada de acuerdo. Lexus aceptó formar parte de la familia obradoirista y lo hizo ayudándonos tanto con el primer equipo, como también como colaborador y mecenas de la cantera, que para nosotros también es muy importante. En este partido contaremos con una serie de activaciones y nos gustaría destacar el concurso en el que los participantes podrán ganar una experiencia con un coche Lexus. Gracias a Pablo, Andrea y todo el equipo de Lexus por las facilidades que nos dais temporada tras temporada”.

El director comercial de Lexus del Grupo Breogán Pablo Conde ha detallado que “desde Lexus Galicia os damos las gracias por este segundo año de colaboración. Nos sentimos parte del Monbus Obradoiro, de esta ‘pequeña’ pero gran familia que tenéis por toda Galicia. Además, es un orgullo poder patrocinar el Derbi Galego y esperamos que el equipo tenga mucho éxito en este partido. Para Lexus Galicia son muy importantes los valores que se transmiten desde el Obra. Esperamos que los jugadores estén contentos con los coches que están probando y disfrutando. Nos gustaría dar las gracias también por transmitirnos todos esos valores que da el deporte en equipo porque nos están ayudando a que nuestra empresa mejore el trabajo en equipo y que seamos mejores. Ojalá esta relación dure muchos años y que colaboremos en más cosas. Estamos encantados de poder apoyar al Obra”.

El técnico obradoirista Moncho Fernández ha atendido a los medios en esta rueda de prensa para hablar sobre su rival: “Cuando un equipo ocupa la novena posición y ve los otros ocho equipos que tiene delante, con el presupuesto y las grandísimas plantillas que tienen… Estar ahí implica que hay que hacer muchas cosas bien, y el Breo las hace. Ofensivamente son el mejor de los 10 primeros, los números están ahí. Me espero a un Breogán como el equipo que es: muy agresivo, que recupera muchos balones o fuerza muchas pérdidas en el rival desde donde corren al contraataque y anotan muchísimo, con un juego interior muy potente, con mucha capacidad para anotar y generar para los compañeros. Es un equipo muy solidario y muy bien explotado por su entrenador, sacando lo mejor de sus jugadores y aprovechando sus características. Es un equipo con un bagaje táctico muy amplio, tanto en ataque como en defensa, con muchas posibilidades como la zona, zona press, match-up… El Breo que llevamos viendo toda la Liga”.

Preguntado por si Happ puede ser el faro del equipo, el técnico obradoirista ha detallado que “Happ es un jugador muy importante, pero tanto como Bamforth, Lukovic, Arteaga, la polivalencia de Nakic, Momirov, Nenadić… En todos los equipos siempre hay jugadores que desde el punto de vista estadístico destacan más, pero creo que son un equipo con mayúsculas en el sentido de la palabra ‘equipo’”.

En la previa también se ha hablado sobre todo lo que rodea a un partido como el Derbi Galego: “Todo lo que hay alrededor solo tiene incidencia positiva. Imagínate jugar este partido con solo 100 personas en la grada… Sería muy triste. Un derbi en la máxima categoría, en Galicia, con el pabellón abarrotado… Estoy convencido de que si le preguntas por esa incidencia a los jugadores de cualquiera de los dos equipos te dirán que quieren un lleno a reventar. Creo que solo tiene connotaciones positivas en el sentido anímico y se suma a los planes de partido, las normas, el baloncesto, etc. Todos jugaron el primer derbi, ya nos enfrentamos en la Copa Galicia”, ha afirmado Moncho.

El entrenador compostelano ha finalizado explicando que “los equipos enriquecen su historia con este tipo de rivalidad. Las rivalidades deportivas son sanísimas y los derbis son lo mejor que hay por lo que implica defender ese argumento de que no somos solo cinco personas con pantalón corto tirando una esfera naranja de plástico dentro de un aro de hierro. Va mucho más allá. Y eso hacen los derbis. Pasa en todos los del mundo y en este no va a ser diferente. Cada uno defiende sus colores, que significan más que el hecho deportivo en sí y las aficiones que se junten aquí van a estar a tope, más que en cualquier otro partido”.

nota de prensa Monbus Obradoiro