Moncho Fernández: “Muchas de nuestras opciones de victoria pasarán por la transición defensiva y nuestra fortaleza en el rebote”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro pondrá rumbo mañana a Vitoria para enfrentarse al Kirolbet Baskonia (Domingo, 9 – 12:30 horas, Movistar+) antes del parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado de su rival que “es un equipo muy peligroso y muy físico, con mucha calidad en los jugadores que tenían y en los que han incorporado. Tanto Christon como Dragic son jugadores con mucho bagaje que se han adaptado perfectamente a lo que les pide el entrenador”.

El técnico ha asegurado que el Kirolbet Baskonia “es uno de los mejores equipos en el rebote en ataque de la Liga. Si a ello le sumas las individualidades que normalmente tienen… Con ver su plantilla ya está: Shengelia, Shields, Stauskas, Janning, Christon… Son un equipo que explota muy bien las características individuales de sus jugadores y que defiende y corre muy bien. Muchas de nuestras opciones de victoria pasarán por la transición defensiva y nuestra fortaleza en el rebote”.

Moncho ha detallado que “tenemos que estar muy bien en las pérdidas para que no puedan correr, porque las pérdidas contra Baskonia significan sacar de fondo. También tendremos que estar muy bien en el rebote, para que ellos no tengan segundas opciones, porque son muy buenos en eso y está demostrado que es un factor definitivo en las victorias y las derrotas. Y tienes que tener acierto”.

Parte Médico HM Hospitales: Nick Spires será baja tras sufrir un fuerte esguince de tobillo. Earl Calloway continúa siendo baja. Álvaro Muñoz entra en la convocatoria.

Nota de prensa Monbus Obradoiro