El Monbus Obradoiro disputará en el pabellón Nou Congost, el domingo a las 12:30 horas (Movistar M+Dep 2), el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa ante el BAXI Manresa
El conjunto catalán, que suma cinco triunfos, será un oponente complicado, según explicó Moncho Fernández: “Es un Manresa muy reconocible, que no escatima esfuerzos. Es un equipo que, desde unos años para aquí, tiene una filosofía muy clara. Tiene un estilo de juego muy rápido, que aprovecha las transiciones, que juega muchas posesiones y que, en todo lo que tiene que ver con el esfuerzo, está muy bien”.
El entrenador destacó las virtudes del cuadro manresano: “Para ganarle, lo primero que hay que hacer, es igualar su energía en el balance defensivo y en el rebote. BAXI Manresa es uno de los mejores equipos en el rebote de ataque de la Liga Endesa. Trabaja muy bien y, al margen de tener más o menos acierto, en lo que tiene que ver con el trabajo es sobresaliente. Por eso no me sorprende que esté donde está”.
Para el técnico compostelano, a su equipo, que busca su primer triunfo lejos de la Caldeira en el presente curso, no se le pueden poner ‘peros’ al trabajo realizado: “El esfuerzo es algo que a este equipo no se le puede reprochar en lo que llevamos de temporada. Con los problemas y las bajas que hemos tenido, y con una agenda cargadísima al inicio de la liga, ha tenido más o menos acierto, hubo detalles en algún partido, pero el esfuerzo que han hecho los jugadores no se puede discutir. Nunca nos faltó ni intensidad ni lucha”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net